/ noticias

COMO EN CSI

Inventan unas gafas de realidad aumentada para investigar la escena de un crimen

A través de dos cámaras, los policías podrán realizar una reconstrucción en 3D del lugar de los hechos.

Guillermo Nieva

01 de Febrero de 2012

CSI Miami

Horatio Caine va a tener que cambiar su modelo de gafas.

Cualquiera que haya visto alguna de las entregas de la serie 'CSI' habrá pensado que, teniendo semejante tecnología, cualquiera sería capaz de resolver un crimen en un periquete. La vida real vuelve a acercarse a la ficción con un nuevo gadget que han inventado en la Universidad Tecnológica de Holanda.

Se trata de un par de gafas de realidad aumentada que harán más sencilla la labor de estudio e investigación de la escena del crimen. Constan de dos cámaras y están conectadas a un ordenador portátil que se lleva a la espalda. A través de gestos vamos marcando las distintas pistas que encontremos en el escenario, que se irán implementando en un modelo 3D de la zona.

Retransmisión en directo


Además, podrán contactar con cualquier departamento de la policía para conseguir ayuda en tiempo real. A través del streaming de lo que estén captando las cámaras de las gafas, un experto podrá darnos su opinión mientras seguimos en la escena del crimen.

De esta manera, una vez en comisaría podrán seguir la investigación prácticamente como si estuvieran todavía en el lugar de los hechos, facilitando ciertas labores de reconstrucción de los acontecimientos. Los inventores planean probar con la policía la efectividad de estas gafas en un caso real. Le ha salido un duro competidor a Horatio Caine.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios