/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
INVERSIONES EN BOLSA

Lo último en Twitch es invertir en bolsa gracias a los comentaristas del chat

Los comentaristas de un chat votan a acciones en bolsa que se acaban haciendo realidad, aunque poco a poco.

Yago Rosa Fernández

30 de Mayo de 2017

El servicio de streaming Twitch nos ha dado ya varios sucesos en los que la comunidad superaba juegos como Twitch Plays Pokemon. Sin embargo esta vez el procedimiento es muy distinto ya que nos están dejando invertir dinero real en un mercado de acciones de verdad.

Ver vídeo en directo de StockStream en www.twitch.tv

Un streamer ha puesto en manos de la gente de Twitch un fondo de capital de 25.000 dólares que los propios comentaristas manejarán. Lo harán de la misma manera que otras veces, con comentarios de chat para decidir qué es lo que se hará.

Se irá votando entre los espectadores lo que se hará y cada cinco minutos se hará una compaventa, ya sea comprar o vender una acción de empresa que cotice en la bolsa de Nueva York. Hoy es el primer día que lo hace y varios centenares de personas ya están intentando hacer de brokers virtuales con dinero de otras personas.

El streamer asegura que el dinero es solamente suyo pues son parte de sus ahorros y quiere ver hasta qué punto una comunidad puede tomar buenas decisiones en la compraventa de acciones de Bolsa sin Inteligencia Artificial de por medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios