/ noticias

INVERSORES EN NINTENDO

Inversores venden sus acciones de Nintendo al saber que Pokemon Go no es de su propiedad

Nintendo afirma además que el impacto que tendrá el juego en sus beneficios será algo muy limitado.

Yago Rosa Fernández

25 de Julio de 2016

Puede parecer que esta noticia parezca salida de una de las numerosas páginas de noticias de humor que rondan por todo Internet, pero parece que a veces la realidad supera con creces la ficción. Según el portal de noticias BBC News, que tiene poco en cuanto a noticias de humor, los nuevos inversores de Nintendo han decidido vender en masa sus acciones tras comprobar que la empresa no es la propietaria detrás del juego del momento.

Slowpoke, uno de los Pokémon que podemos conseguir en Pokemon

Slowpoke, uno de los Pokémon que podemos conseguir en Pokemon



Según comenta la página, muchos fueron a invertir en masa tras ver el éxito que tenía el juego, a pesar de haberse dicho por activa y por pasiva en muchos medios que Nintendo no es el propietario del juego, a pesar de seguir beneficiándose de que el juego sea lo más popular del momento, y no precisamente poco. Eso ha causado un desplome de un 17% de las acciones de Nintendo tras las subidas de hasta un 50%, loq ue significa que a pesar de todo, Nintendo ha subido su valoración en general y más de un inversor ha hecho una inversión súper efectiva, para seguir con los términos de Pokémon. Eso sí, Nintendo también dio un comunicado donde se decía que el impacto que pueda tener Pokemon Go en sus resultados financieros no iba a ser tanto, pero parecen optimistas

Nintendo y Pokemon Go



Realmente, Pokemon Go le da beneficios a Nintendo, y no pocos. Por un lado, en cuanto al tema de microtransacciones se estima que se lleva un 10%, Niantic se lleva un 30% por ser la empresa que creó el juego, The Pokemon Company se lleva otro 30% y el 30% restante se lo lleva Apple o Google, dependiendo de la tienda digital. Pero no hay que olvidar que aún con todas esas, Nintendo posee un tercio de la propiedad de The Pokemon Company, con lo que pase lo que pase, Nintendo sacará beneficio, y queda por ver cómo se hacen los patrocinios en la aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios