/ noticias

APPLE

iOS 10.3 cada vez está más cerca, con novedades importantes

Todo apunta a que Apple tardará poco en comenzar a probar las betas de iOS 10.3.

Maribel Baena

03 de Enero de 2017

Difícilmente veréis a Apple dejar de lanzar betas de sus sistemas operativos; pese a que hayan publicado recientemente una, lo más probable es que ya estén trabajando en otra. Sí que puede haber parones, pero eso no implica que su nivel de trabajo haya descendido; probablemente solo indique que lo que se aproxima es bastante más grande que lo anterior.

Y eso es lo que parece que va a suceder con iOS 10.3, que al parecer vendrá mucho más cargada de novedades que iOS 10.2.1, que todavía se encuentra en proceso de beta. Por ahora solo se han presentado dos betas de iOS 10.2.1, y, pese a todo, ya se habla de iOS 10.3 y todo lo que este podría traer consigo. Quizás tiene que ver que la beta que actualmente se está probando no trae ninguna actualización importante a nivel estético, y que todo queda en mejoras de diseño y de seguridad interna. Pese a que estas mejoras son muy importantes en el rendimiento de nuestro teléfono, sí que es verdad que no son las más llamativas para la mayor parte de los usuarios.

Sonny Dickson ha dado la información

Sonny Dickson ha dado la información


Según los últimos rumores, se espera que la primera beta de iOS 10.3 llegue el 10 de enero, es decir, el martes de la semana que viene. En este punto, lo lógico es pensar que antes de que salga la primera beta oficial de iOS 10.3, ya se haya terminado de confeccionar iOS 10.2.1 y esté preparada para salir la versión oficial definitivamente. De ser así, probablemente a finales de esta semana podríamos ver iOS 10.2.1 en todos nuestros dispositivos.

Cambios importantes en iOS 10.3


Según MacRumors, la fuente de todos estos rumores es Sonny Dickson, que ya ha dado más de una vez información bastante veraz sobre los planes que Apple tenía previstos para un futuro. Dickson ha aseverado en su cuenta de Twitter personal que iOS 10.3 incluirá un nuevo modo 'Teatro' para el Centro de Control. No ha explicado exactamente en qué consiste este método, pero podemos hacernos una idea bastante acercada si señalamos que el icono será un paquete de palomitas.

Seguramente, este nuevo modo estará pensado específicamente para esos momentos en los que se va ya sea al cine o al teatro, o a cualquier otro tipo de función de este estilo. Podemos esperar, pues, que se encargue de silenciar las notificaciones para hacer que el usuario disfrute mucho más la experiencia del cine o el teatro. Lo que no sabemos es qué notificaciones se encargará de silenciar exactamente, y si permitirá las llamadas entrantes, o solo aquellas que podamos calificar como urgentes. Sin duda, lo ideal sería precisamente eso: que nos dejara seleccionar qué es lo que consideramos importante y qué es lo que no y, a partir de ahí, elegir qué notificaciones entran y cuáles no.

Visitas a MacRumors desde dispositivos con iOS 10.3

Visitas a MacRumors desde dispositivos con iOS 10.3


Desde la web de MacRumors han asegurado que, durante estos últimos meses, han podido ver cómo cada vez reciben más visitas de dispositivos que, supuestamente, ejecutan iOS 10.3. Esto podría sugerir que estuviera en marcha una versión para desarrolladores, que, en secreto, estuvieran comenzado a testar con las nuevas características de la actualización. De ser así, sí que podríamos creer casi del todo la afirmación de Dickson de que iOS 10.3 llegará el 10 de enero.

Hay otros rumores que apuntan que Apple podría estar pensando lanzar para iPhone algunas de las funciones que, por ahora, son exclusivas de iPad, como todas aquellas que sirven de soporte para el lápiz digital. No solo esto, sino que también señalan que sería en iOS 10.3 donde comenzarían a implementarse esas nuevas funciones. Por ahora, poco se conoce a ciencia cierta sobre esta actualización, que no deja de ser más que un rumor. Tendremos que esperar al martes que viene para ver si sale la primera beta, o a finales de esta semana para ver si Apple lanza la versión oficial de iOS 10.2.1.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios