/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE

iOS 10, instalado ya en más del 80% de los dispositivos

iOS 10 se encuentra instalado ya en más del 80% de los dispositivos.

Maribel Baena

23 de Febrero de 2017

Parece que fue ayer cuando iOS 10 fue presentado de forma oficial. Pero no, desde que salió al público hace ya nada más y nada menos que cinco meses. Y ahora mismo, casi medio año después, iOS 10 se encuentra instalado ya en casi el ochenta por ciento de los dispositivos iOS activos y compatibles. Los datos los ha compartido la propia Apple, para mantener al día a sus usuarios de la tasa de adopción que tiene la versión más reciente de iOS.

iOS 10 se presentó como la máxima novedad, como el sistema operativo que venía dispuesto a cambiarlo todo. Se llegó a hablar de un sistema operativo que haría que los iPhone parecieran teléfonos completamente distintos, hasta ese punto iba a llegar la renovación. Medio año después, podemos asegurar que no fue para tanto, pero sí que supuso un cambio importante respecto a lo que había antes. La novedad más interesante de iOS 10 tuvo lugar en la aplicación de iMessages, que sí que sufrió un cambio drástico. Lo que la compañía pretendía era hacer de su aplicación de mensajería algo mucho más competente; lo consiguieron, aunque los usuarios continúan prefiriendo otras aplicaciones de mensajería multiplataforma, como es WhatsApp.

Pero iOS 10 sí que ha tenido bastante éxito, según han comentado desde Apple. Una tasa de adopción del setenta y nueve por ciento a tan solo cinco meses del lanzamiento oficial es una buena señal. Según los datos tomados por la compañía, hay aún un dieciséis por ciento que se mantiene con iOS 9, y un cinco por ciento que tiene una versión anterior a iOS 9.

¿Por qué hay quien no actualiza?


Lo que más sorprende de estos datos es que hay un veintiún por ciento de personas que aún no se han lanzado a actualizar sus dispositivos. Normalmente, suelen ser personas que tiene dispositivos bastante antiguos, y que creen que la nueva versión de iOS no será capaz de ajustarse a las limitadas capacidades de su terminal. Por ejemplo, aquellos que tengan un iPhone 5 se lo pensarán dos veces antes de lanzarse a actualizar, porque es cierto que iOS 10 está pensado para otros dispositivos más recientes.

La tasa de adopción de iOS 10 ha superado ligeramente la tasa de adopción de iOS 9, ya que esta se estancó durante bastante tiempo en el setenta y siete por ciento durante febrero del año pasado. Estamos hablando de tan solo un dos por ciento más, pero, a nivel de dispositivos, esta es una cifra bastante importante.

Tasa de adopción en iOS

Tasa de adopción en iOS


Se espera que en marzo, cuando iOS 10.3 (que ahora mismo se encuentra en fase beta tanto para desarrolladores como para tester públicos) sea lanzado de forma oficial, la tasa de adopción suba todavía más. Las características que introducirá iOS 10.3 podrían ser lo suficientemente interesantes como para despertar la atención de los usuarios que aún no han querido actualizar sus teléfonos móviles y sus iPad. Por ejemplo, la nueva característica que te permite encontrar los AirPods, o un nuevo sistema de archivos de Apple con un acceso rápido.

Si comparamos la tasa de adopción de iOS con respecto a la de Android, sí que podemos ver que la supera con creces. La última actualización de Android recibe el nombre de Nougat, o Turrón, lleva seis meses ya lanzada de forma oficial, y solo se encuentra disponible en algo más de un uno por ciento de los dispositivos Android activos. La diferencia es tanta porque mientras que Apple lanza su sistema operativo para todos sus dispositivos, y este se encuentra completamente preparado, en el caso de Android depende mucho de los fabricantes de los teléfonos móviles en cuestión.

¿Vosotros tenéis ya instalado iOS 10? ¿O sois más de Android? De responder de forma afirmativa a la última pregunta, ¿qué versión de Android tenéis instalada?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios