/ noticias

DÉCIMO

iOS 10 llegará este otoño a los iDevices y estas son sus novedades

Apple ha mejorado el 3D Touch, las funciones de Siri y Maps, entre otras muchas cosas, con su nuevo software para dispositivos móviles y tabletas.

Juan Pedro Prat Medina

14 de Junio de 2016

Apple celebró ayer la keynote que daba el pistoletazo de salida a su WWDC 2016: unas jornadas en la que los desarrolladores de la compañía pondrán en común ideas para nuevos proyectos. La conferencia de ayer puso todo el énfasis en el software de cada uno de los productos Apple y se presentó oficialmente iOS 10, el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles y tabletas de la compañía de Cupertino que llegará este mismo otoño.

¡Hola Siri!


Aunque se esperaba un rediseño para sustituir al que venimos teniendo desde iOS 7, Apple no tiene pensado lavarle la cara todavía a su sistema operativo móvil. En lugar de ello, han preferido mejorar las funciones de muchas de sus aplicaciones nativas y también añadir otras nuevas para hacer más polivalentes a todos y cada uno de sus productos.

iOS 10 llegará este otoño a los iDevices y estas son sus novedades

Entre las novedades que incluirá iOS 10 se encuentra una mejora en los gestos de 3D Touch, pudiendo realizar un manejo bastante más amplio de notificaciones y aplicaciones con simplemente pulsar un poco más fuerte nuestra pantalla. A esto se suma una mayor capacidad de acción de Siri. Ahora, el asistente virtual de Apple podrá mandar mensajes por nosotros en aplicaciones de mensajería como WeChat, Slack o WhatsApp e incluso en otras aplicaciones como Uber o Lyft. También podrá hacer pagos por nosotros e incuso marcar citas en el calendario si lo necesitamos.

Pero no acaba aquí la cosa. Photos y Maps son dos de las aplicaciones que han mejorado su funcionamiento. La primera tendrá ahora una mejor organización, mejorando el reconocimiento de objetos y caras en las fotos y clasificándolas en diferentes álbumes. La segunda será ahora mucho más proactiva, según dicen en Apple, ya que ahora incluirá datos mucho más precisos sobre el tráfico, sugerencias y estimación de hora de llegada.

iOS 10 llegará este otoño a los iDevices y estas son sus novedades

Otra de la aplicaciones renovadas es Apple Music. Los usuarios llevaban mucho tiempo quejándose de la interfaz de la misma y ha sido totalmente renovada, haciéndola mucho más simple y fácil de usar. Como última novedad Apple ha creado Apple Home, una aplicación domótica que permitirá controlar todo lo que hay en la casa.

Compatibles


iOS 10 llegará este otoño y lo hará para casi todos los iDevices. Recibirán iOS 10: iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, quedándose fuera iPhone 4s. En la parte de las tablets tendremos como compatibles: iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad 2, iPad 3ª Generación, iPad 4ª Generación, iPad Air, iPad Air 2 y las dos versiones de iPad Pro.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios