/ noticias

APPLE

iOS 10: sus mejoras más notables

La tercera beta pública de iOS 10 incorpora algunas novedades que merece la pena analizar.

Maribel Baena

26 de Julio de 2016

Apple tenía bastantes puntos pendientes con iOS 9, y desde la compañía lo sabían. Uno de ellos era la forma en la que se reproducen los vídeos en Safari y, sobre todo, cómo funcionan los GIF. Y los cambios comenzarán a llegar con iOS 10; según el ingeniero de software de Apple, Jer Noble, los cambios vendrán en forma de políticas actualizadas para elementos visuales.

Los usuarios de iOS 8 e iOS 9 ya sabrán de sobra que, para ver un GIF, tenían que pulsar encima del mismo, y visualizarlo como si fuera un vídeo. Por supuesto, esto hace que las impresiones a la hora de visitar una página web con GIFs sea bastante más lenta, pesada, y mucho menos intuitiva. Para reproducirlo, es necesario pulsar sobre la imagen para cargarla, pulsar play y esperar a que se muestre en pantalla completa. Pero esto va a cambiar con iOS 10.

Cambios básicos, pero fundamentales


A partir de iOS 10, los GIFs se reproducirán automáticamente, como ya hacen en Android. No habrá que estar pulsando para que se reproduzcan, sino que podremos ir visualizando, por ejemplo, la línea del tiempo de Twitter, e ir viendo los GIFs que han publicado las personas a las que seguimos.

Al mismo tiempo, los vídeos que tienen elemento de audio se pausarán, y sí requerirán el gesto del play. Gracias a esto, los anuncios no saltarán de forma automática, sonando en los momentos más inoportunos. Los elementos que estén configurados para auto-reproducirse lo harán solo a pantalla completa.

Aunque el cambio pueda parecer muy pequeño, también tendrá repercusión en la duración de la batería, haciendo que esta aumente. No obstante, no esperéis un gran cambio, puesto que no es algo tan significativo.

Este no es el único cambio que veremos en iOS 10. Llevamos ya un tiempo con la tercera beta de iOS 10, disponible tan solo para desarrolladores, pero ya ha habido una gran cantidad de usuarios que han podido probarla y opinar al respecto.

Ahora Siri es compatible con muchas más aplicaciones de terceros, por ejemplo. Aunque claro, esto depende también de que los desarrolladores de aplicaciones comiencen a implementarla; por lo tanto, tendremos que esperar a que se lancen ellos para ver cuál es la verdarera utilidad. Desde luego, sería increíble poder manejar absolutamente todas nuestras aplicaciones simplemente dándole órdenes a la asistente virtual.

Efecto de negrita en la última beta

Efecto de negrita en la última beta


En cuanto al diseño, encontraréis algunos textos con efectos de negrita, sobre todo en el Centro de Control. Si disponéis de un iPhone 6s o 6s Plus, veréis que esto se puede observar también en las acciones rápidas de las aplicaciones, cuando realicéis la función de 3D Touch. Los caracteres se perciben de forma mucho más clara, ganando así precisión.

Los widgets han ido mejorando, poco a poco. El cambio es palpable desde la primera beta de iOS 10 hasta la tercera, puesto que ahora son compatibles la mayor parte de ellos. Aquellos widgets de aplicaciones de terceros que necesiten un espacio predeterminado para mostrarse, ya podrán visualizarse de forma completa. En la primera beta, por ejemplo, solo tenían un tamaño posible, haciendo que muchos se cortaran, y no fuera realmente eficiente.

Otro de los cambios de los que podríamos hablar, incluidos también en esta nueva beta, es que ahora iOS 10 te avisa si detecta cualquier tipo de humedad en el puerto Lightning. Probablemente, esto no es algo que tenga relevancia para los iPhone que ya se encuentran en el mercado, pero... ¿Podría significar que el próximo iPhone sí será resistente al agua? Si el iPhone 7 pudiera ser sumergible, tendría sentido que iOS nos avisara si detecta presencia de agua, puesto que conectarlo a la luz con agua en el dispositivo podría ser catastrófico. Así que, en esta novedad, puede que hayamos encontrado también una previsión del futuro iPhone.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios