/ noticias

APPLE

iOS 11: todos los cambios que los iPad recibirán

iOS 11: todos los cambios que recibirán los iPad de Apple tras la actualización.

Maribel Baena

12 de Junio de 2017

Con iOS 10, Apple centró la gran mayoría de sus cambios en sus smartphones; todas las nuevas características realmente importantes, las que marcaron la diferencia, aparecieron tan solo en los iPhone. Los iPad quedaron, en ese momento, relegados a un discreto segundo plano. Es por esto que parece lógico que, en iOS 11, haya pasado casi al contrario, y los iPad sean los grandes beneficiados.

Pese a todo, no creáis que no habrá cambios interesantes en los iPhone, puesto que sí que los habrá. Mas serán los iPad los que realmente acaben siendo los protagonistas de la actualización, con características que llevan siendo esperadas años por los propietarios de uno de estos dispositivos. Por ejemplo, la opción de arrastrar y soltar, o un gestor de archivos, o una barra de aplicaciones que has usado anteriormente que no desaparezca, sino que continúe estando en la pantalla todo el rato.

Con iOS 11, el uso que hasta ahora se hacía de los iPad cambiará por completo. Estas tablets de Apple darán un giro que sus usuarios, en septiembre, podrán comprobar sin un atisbo de dudas. No obstante, hasta entonces habrá que esperar; y para hacer más amena la espera qué mejor que echar un vistazo a todas las novedades que llegarán dentro de poco, y que ya conocemos de primera mano.


¿Qué cambios traerá iOS 11 para el iPad?


Lo primero que notaréis es que ese Dock que tenía antes, pero que tan solo aparecía con algunas aplicaciones, ahora estará en todo momento. Lo único que tendréis que hacer para que salga será deslizar hacia arriba desde cualquier aplicación, sin más. Gracias a esto podréis ir cambiando entre aplicaciones de una forma mucho más rápida, y si tenéis un dispositivo que os permite realizar actividades en multitarea, podréis ponerla de este modo.

Si durante el uso de una aplicación abrís el Dock y arrastráis uno de los iconos que aparecen hacia arriba, aparecerá una nueva ventana; esta podrá abrirse por completo o en modo multitarea, dependiendo de lo que el dispositivo permita y de lo que el usuario quiera. Junto a este nuevo Dock, aparecerá también una especie de conmutador de aplicaciones, muy parecido al que ya hay en el Mac. En él estarán recogidas todas las aplicaciones utilizadas recientemente, así como la configuración del Centro de Control.

Así se verá iOS 11 en un iPad

Así se verá iOS 11 en un iPad


Como ya hemos señalado anteriormente, ahora podréis usar la opción de arrastrar y soltar en el iPad. Esta era una de las características más deseadas en el iPad y, por fin, con iOS 11 estará disponible para todos los usuarios que lo deseen. Se podrán arrastrar y soltar texto, enlaces, imágenes, archivos... Que se podrán ir transfiriendo entre aplicaciones de la forma más sencilla hasta ahora. Combinando esta función con la nueva aplicación de Archivos, será muy sencillo manejar todo tipo de documentos.

Además, el Apple Pen será compatible con iOS 11, y comenzará a tener muchas más funciones de las que tenía hasta ahora. El lápiz se podrá usar en absolutamente todo el sistema, como si de un lápiz óptico se tratara; además, ahora se podrá marcar de forma instantánea usando el Apple Pen, algo que será muy útil dentro de la aplicación de Notas, por ejemplo. Hay una característica nueva de Notas que permitirá aprovechar el Apple Pen para abrir automáticamente una nueva nota, con lo cual se podrán tomar notas rápidas en cualquier momento. El resto de funciones de iOS 11 que estarán disponibles en el iPad también lo estarán en iOS, con lo cual podéis leerlas en nuestro especial de iOS 11.

Por ahora, solo aquellos que sean desarrolladores oficiales podrán utilizar iOS 11. No obstante, a finales de junio Apple presentará una beta pública, disponible ya también para todos los que sean beta tester; la espera será breve en esta ocasión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios