/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

iOS 11: un vistazo a su nuevo Centro de Control

iOS 11: un primer vistazo a su nuevo Centro de Control, totalmente rediseñado.

Maribel Baena

07 de Junio de 2017

Uno de los cambios más sonados en las actualizaciones de Apple siempre tiene que ver con su diseño, con los cambios que en este aspecto tienen lugar. Y en el caso de iOS 11 no iba a ser menos; sí, se ha hablado mucho de Siri, y del hecho de que Apple Pay permita realizar pagos entre personas, pero lo que más está llamando la atención de los usuarios es que el Centro de Control vaya a cambiar tanto.

Los cambios a nivel estético son los que antes perciben los usuarios, los que antes llegan a su percepción y, por tanto, los que antes consiguen hacerse un hueco en su día a día. Y ese este cambio encima incide en el Centro de Control, que es algo que cualquier persona con iPhone una media de entre diez o veinte veces al día (para conectar o desconectar el Wi-Fi, por ejemplo), la expectación aumenta. Para aquellos que tengáis Android, y que no terminéis de comprender para qué sirve el Centro de Control, debéis saber que es como la barra de Ajustes que muchos terminales de Android tienen en su barra de notificaciones. Desde ahí se puede controlar el Modo Avión, el Modo Noche, el Modo No Molestar, la música que se está reproduciendo, la conexión WiFi y Bluetooth, y el brillo, entre otras cosas.

Pese a que Android hace ya bastante que esta barra de Ajustes se modifique, en el caso de iOS todo es mucho más cerrado y menos permisivo. Los usuarios de Apple todavía no pueden seleccionar qué iconos le aparecen en esta sección, por ejemplo. No será hasta iOS 11 que tengan esa libertad. Y es por eso que el cambio del Centro de Control está llamando tanto la atención. Pero, ¿queréis ver qué es lo que ha cambiado exactamente? ¿Qué variaciones permite hacer Apple? ¡Vamos a ello!

En qué consiste el nuevo Centro de Control


A continuación os vamos a poner una fotografía, tomada de MacRumors, donde aparece a la izquierda el Centro de Control que os encontraréis por defecto, y a la derecha uno donde alguien ha ido añadiendo distintos controles adicionales. Como podéis ver, la diferencia es considerable; no se puede añadir absolutamente todo lo que se quiera, puesto que no todas las aplicaciones tienen acceso directo, pero sí que se pueden añadir una gran cantidad de controles que antes ni siquiera existían. Para aquellos que usen las notas muy a menudo, por ejemplo, lo tendrán mucho más fácil a la hora de acceder a ellas con iOS 11.

Así es el Centro de Control

Así es el Centro de Control


Lo primero que habréis notado en el Centro de Control que viene como predeterminado es que, además de ser totalmente transparente y tirar más a las tonalidades oscuras que a las claras, todos los controles están almacenados en una única página. Con lo cual, la música dejará de tener su propia página. En este punto hay dos opiniones contrapuestas: la del que señala que ha sido una buena idea, porque es mejor que todo esté agrupado; y la del que cree que hubiera sido mejor seguir manteniéndolo separado. Yendo a lo lógico, lo cierto es que tiene sentido que si Apple pensara añadir más controles optativos prefiriera mantenerlo todo en una misma página, por mantener una especie de simetría. Para aquellos que tengan un iPhone 6s o 6s Plus, o un iPhone 7 o 7 Plus, y dispongan de 3D Touch, tendrán además más controles adicionales, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Más opciones con 3D Touch

Más opciones con 3D Touch


Hay algunos controles que están ahí de forma predeterminada y no pueden cambairse, como son el panel básico de Wi-Fi, la música, el bloqueo de la orientación, el brillo, el volumen, el Modo No Molestar y el AirPlay; pese a que haya alguno que no uséis a menudo, estos siempre tendrán que estar. Además, se podrán ir añadiendo otros, a seleccionar entre: la linterna, el reloj, la calculadora, la cámara, la opción de accesibilidad y datos, Apple TV a distancia, No Molestar Durante la Conducción, el acceso guiado, el inicio, el modo de bajo consumo, la lupa, las notas, la pantalla de grabación, el cronómetro, el tamaño del texto, las notas de voz y el monedero.

Una pega que mucha gente le está sacando es que este Centro de Control continúa sin tener un diseño de arrastrar y soltar personalizable de verdad; no puedes ir eligiendo en qué lugar poder cada icono de forma rápida, por ejemplo. No obstante, continúa siendo mejor que lo que había antes. Es un cambio para mejor, sobre todo para aquellos que tienen 3D Touch.

Comentarios

Sin comentarios