/ noticias

UN SISTEMA OPERATIVO INTELIGENTE

iOS 7 registrará tu localización y desplazamientos habituales

Que la tecnología conozca los hábitos de los usuarios es el progreso al que aspiran la mayoría de las aplicaciones y sistemas y en ello está Apple.

Sarah Angelica Santiago

08 de Agosto de 2013

Desde el principio, eran los humanos quieren intentaban comprender las máquinas y se desarrollaban tecnologías para que se adaptaran a nosotros, ahora les estamos ayudando a comprendernos y todo gracias a los hábitos. Algo pionero con la competencia a través de Google Now, pero Apple lejos de quedarse sólo con Siri, ahora también hará registros de los lugares a donde acudimos y el tiempo que permanecemos en ellos para conocer los hábitos del usuario.

Capturas de pantalla del historial de localizaciones de iOS 7

Capturas de pantalla del historial de localizaciones de iOS 7


Un historial de los sitios donde has estado


Tal y como informa 9to5mac, una web alemana llamada Protecus ha descubierto que el próximo sistema operativo para móviles y tabletas de Apple guarda un historial de las localizaciones desde el momento en el que se instala iOS 7. No obstante, también apuntan que la información que recoge 'no siempre es exacta aunque se puede entender' es decir, que en muchos casos registra que has estado en un edificio como la Oficina de reclutamiento del ejército y lo cierto es que tu oficina está justo al lado.

Quienes ya tienen una versión beta de iOS 7 (ayer salió la 5 para los desarrolladores) podrán acceder al historial desde el menú Ajustes, Privacidad, Ubicación de servicios, Servicios del sistema y por último Ubicaciones frecuentes, entonces te saldrá unas pantallas similares a las que puedes ver en las imágenes anteriores. La verdad es que pensándolo bien, el acceso a esta información, que en cierto sentido es bastante privada, no tiene que sentir cómodo a alguna que otra persona celosa de su privacidad. Veremos cómo se lanza la versión final del sistema operativo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios