/ noticias

APPLE

iOS 9.3: la segunda beta ya es pública

La segunda beta de iOS 9.3 se presenta con pocas novedades, aunque siguen innovando con el 'Modo Noche'.

Maribel Baena

27 de Enero de 2016

Hace dos semanas, os anunciábamos que la beta de iOS 9.3 ya había sido hecha pública, así como de todas las novedades que esa actualización conllevaría tanto para los iPhone como para los iPad.

Ahora, os podemos informar de que, definitivamente, la segunda beta de iOS 9.3 ya ha salido a la luz. Hace dos días, la actualización ya llegó a todos aquellos terminales que disponían de la primera beta; la actualización está disponible tanto desde el centro de desarrolladores de Apple como vía OTA. Desde este segundo método puede que os tarde un poco más en aparecer.

Novedades relevantes


La novedad más importante continúa siendo el Modo Noche (Nigh Shift); en este caso, lo innovador es que aparecerá la posibilidad de poner un acceso directo al mismo en el Centro de Control. Esto hará que no tengamos que meternos en Ajustes cada vez que queramos cambiar los colores de nuestra pantalla. Desde luego, está bien pensado.

Algo que no señalamos previamente es que el Modo Noche (que es una de las características que más fervor está despertando entre aquellos usuarios que ya tienen la beta) no se encontrará disponible para dispositivos de 32-bits. ¿Qué implica esto? Pues que habrá terminales que no podrán disfrutarlo, como son el iPhone 5 y sus antecesores, el iPad 4 y sus antecesores, y el iPod Touch (excepto el de sexta generación).

Disponible segunda beta de iOS 9.3

Disponible segunda beta de iOS 9.3


Además de esto, esta segunda beta de iOS 9.3 permite que los usuarios de CarPlay puedan explotar la aplicación de Apple Music al completo, incluyendo los apartados de 'Nuevo' y 'Para ti'.

Por último, se ha añadido una nueva sección de biblioteca multimedia en la sección de Privacidad, y la posibilidad de Wallpaper como acción rápida de 3D Touch en Ajustes ha desaparecido. Este último cambio es, quizás, el más controvertido.

Como ya hemos señalado en más de una ocasión, probar un sistema operativo que aún se encuentra en fase beta conlleva sus riesgos. Puede contener fallos, puede hacer que vuestra batería se gaste antes de lo habitual... No obstante, si, pese a todo, queréis probar la beta, os explicamos cómo hacerlo.

Debéis estar suscritos a la opción de betas de Apple, a través de esta página web. Luego todo será tan sencillo como que vuestro terminal se reiniciará; una vez que lo haya hecho, comprad las actualizaciones de software, y la actualización beta os aparecerá de la forma habitual.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios