/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
APPLE

iOS 9 ya está disponible de manera oficial

Hoy, tal y como nos prometieron, los de cupertino han lanzado de manera oficial su nuevo sistema operativo iOS 9.

David Sobrino Consuegra

16 de Septiembre de 2015

iOS 9 disponible de manera oficial

iOS 9 disponible de manera oficial


Como es costumbre, tenemos disponible para descargar en nuestros dispositivos iOS 9 desde las 19:00 h (10:00 h en Cupertino). Apple siempre lanza a esa hora sus actualizaciones y su nuevo software y esta vez no iba a ser diferente.

Cómo actualizar a iOS 9



Hay dos formas con las que podremos actualizar iOS 9:
-Desde nuestro dispositivo, nos dirigimos a Ajustes>General>Actualización de Software. Debemos tener en cuenta que necesitaremos tener al menos un 50% de carga en nuestro terminal para que pueda actualizarse o estar conectado a la corriente. También debemos tener el espacio que nos indiquen libre de la memoria de nuestro terminal, ya que es necesario para actualizar.

-Desde iTunes. Podemos restaurar y actualizar. Si decidimos actualizar, simplemente es conectar nuestro dispositivo, pulsamos actualizar, se nos empezará a descargar iOS 9 y se nos instalará.
Yo opino que lo mejor en una actualización grande es restaurar e instalar todas nuestras aplicaciones y datos desde cero, así será una instalación limpia y no habrá problemas. Hagáis lo que hagáis, recomendamos hacer una copia de seguridad por si hay algún problema, recuperar todos nuestros datos.

Qué dispositivos son compatibles



Una imagen vale más que mil palabras:

Dispositivos disponibles para iOS 9

Dispositivos disponibles para iOS 9


Recordamos que iOS 9 no supone un gran cambio en el sistema operativo de Apple, pero sí incorpora funciones nuevas para mejorar nuestra batería, nuestra productividad y la eficiencia del dispositivo. Si tienes un iPhone, iPad o iPod antiguo, Apple nos recomienda actualizar ya que se supone que mejoraremos el rendimiento.

Aún así, advertimos que quizás merezca la pena no actualizar de los primeros y ver qué tal se comporta esta primera versión a la gente que haya actualizado. Los últimos sistemas operativos de Apple en sus primeras versiones no es que funcionen muy bien conque recomendamos esperar a ver opiniones y una vez estemos seguros, actualizar.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios