/ noticias

APPLE

iOS 8 ya está disponible

El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible: llegará a todos los dispositivos a lo largo del día.

Carolina Avedano

18 de Septiembre de 2014

Hace tres meses, el pasado junio de 2014, durante la conferencia anual de Apple para desarrolladores (la WWDC 2014), se presentó en detalle lo que sería la nueva actualización de la plataforma de su sistema operativo móvil: iOS 8, y ya está disponible.

iOS 8 incorpora extensiones para potenciar su uso

iOS 8 incorpora extensiones para potenciar su uso


iOS 8 trae funciones que los usuarios esperaban con ganas. El salto con iOS 7 fue muy grande, y en esta nueva versión se consolidarán todas las novedades que vinieron con el sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Quizás lo más importante es la integración de aplicaciones enfocadas a la salud: HealthKit promete un extenso registro sobre la actividad física y la salud de los usuarios. Por otro lado, la llegada de las extensiones permitirán que saquemos el máximo provecho a la plataforma, suponiendo un antes y un después en la misma.

Novedades de la plataforma


Por otro lado, el centro de notificaciones de iOS 8 ha sufrido un gran rediseño, siendo ahora mucho más ordenado y sencillo (que notaremos sobretodo en su versión para iPad). Otra novedad es la posibilidad de instalar teclados de terceros (como es SwiftKey).

Este sistema operativo comenzará a estar disponible en todas las regiones de forma progresiva, como siempre, por lo que tened paciencia, que llegará a vuestros terminales en las próximas horas. Por cierto, los dispositivos compatibles con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple son el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S; iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air; iPad Mini, iPad Mini Retina Display y por último, iPod Touch 5G.

Para su descarga, es importante que el dispositivo en cuestión conste de la suficiente memoria para poder almacenar el archivo: 1,1 GB y al menos 5,8 GB de espacio libre. Si os veis cortos de espacio se puede optar bien por hacer limpieza de aplicaciones o trasladando nuestros archivos a iCloud (ojo con las fotografías íntimas). Es importante que se realice una copia de seguridad de los datos antes de hacer nada. Para realizar esta acción hay que conectar el terminal al ordenador y pulsar en la opción de 'Sincronizar Ahora' situada en iTunes, aunque también puede hacerse una copia manual desde iCloud.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios