/ noticias

KEYNOTE

iOS 8.1 estará disponible a partir del 20 de octubre

Por otro lado, el nuevo sistema operativo para Mac, OS X Yosemite, estará disponible a partir de hoy mismo.

Carolina Avedano

16 de Octubre de 2014

Esta tarde se ha celebrado la esperada keynote de Apple, donde se han presentado los nuevos iPads. Entre otras cosas, la compañía ha anunciado que la nueva actualización de su sistema operativo móvil estará disponible el próximo lunes 20 de octubre en la App Store.

La descarga de la actualización del sistema operativo será gratuita


¿Qué podremos encontrar en la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple? En iOS 8.1 no solo encontraremos mayor estabilidad del software en general, también incluye novedades interesantes. Sin duda, esta versión se ha centrado en el arreglo de bugs y mejoras, además de la posibilidad de usar Apple Pay (el sistema de pagos móviles de la compañía que estará disponible a partir del 20 de octubre en los Estados Unidos), el nuevo Camera Roll (una opción mejorada para visualizar las fotografías a la que estaba presente antes de iOS 8) y la posibilidad de usar iCloud Photo Library junto al nuevo OS X Yosemite, con el que habrá una mayor integración.

A partir del día 20 podrá utilizarse Apple Pay en EE.UU.

A partir del día 20 podrá utilizarse Apple Pay en EE.UU.


En la keynote se ha bromeado acerca de todos los problemas que hubo tras el lanzamiento de iOS 8.0.1, que dejó inutilizados a los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Los usuarios criticaron sin piedad a la compañía y Apple parece que ha aprendido la lección, asegurando que esta vez se han centrado en las mejoras y el desarrollo ha sido cuidadoso. Apple también ha mencionado iCloud, que nos permitirá almacenar todas las fotos que tomemos en el iPhone, iPod Touch, iPad y Mac, pero ha enterrado en el olvido el caso Celebgate, porque no se ha comentado nada del tema.

Llega OS X Yosemite


iOS 8.1 ha tenido que compartir el protagonismo con un gran repaso de las novedades que incluye el sistema operativo de Mac, OS X Yosemite. Esta actualización, también gratuita, lleva informándose desde el pasado WDC (World Developers Conference) que Apple celebró el pasado mes de junio en San Francisco. Con este sistema operativo llegó algo nuevo: por primera vez en toda la historia de la compañía se permitió a los usuarios probar el SO en versión beta durante el verano para aportar su feedback.

Como hemos mencionado, con iOS 8.1 y OS X Yosemite se han desarrollado e integrado nuevas herramientas de interactividad entre ambas plataformas, permitiendo de esta manera sincronizar todos nuestros documentos y archivos con iCloud y pudiendo comenzar una tarea en un iPhone y continuarla rápidamente desde el Mac o al contrario.

Por cierto, OS X Yosemite estará disponible a partir de hoy mismo en su versión definitiva, mientras que para iOS 8.1 habrá que esperar hasta el próximo lunes.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios