/ noticias

IPAD AIR 3

El iPad Air 3 estaría preparando su debut para marzo; tendría soporte para Apple Pencil

El iPad Air 3 suena con cada vez más fuerza para el próximo mes de marzo. Esto es lo que ofrecería.

Sergio Carlos González Sanz

28 de Enero de 2016

Creo que es obvio y que todos coincidiremos en que Apple necesita pasar página de una vez con su actual tablet estrella, el dispositivo que sigue siendo referencia dentro del mundo de las tabletas de la empresa de Cupertino por mucho que siga habiendo alternativas. El tiempo aprecia y no para; Apple sabe que su actual iPad Air necesita una renovación, y ahora parece que el iPAd Air 3 llegaría -por fin- en marzo y no en verano, una fecha que se antojaba muy lejana en el tiempo.

El último modelo del iPad Air se fecha en octubre de 2014; este pasado mes de octubre no tuvimos modelo debido a la presentación del iPad Pro, pero ahora leemos en 9to5Mac que la tercera generación sería presentada a mediados de marzo para llegar a las tiendas unos días más tarde. Mejoraría el sonido de los altavoces y tendría soporte para Apple Pencil manteniendo sus 9,7 pulgadas.

Esto sabemos por ahora


Este iPad Air 3 nos ofrecería un diseño nuevo, caracterizado por rebajar los 6.1 milímetros de grosor del iPad Air 2 y sus 437 gramos de peso, una máquina por ende más fina y ligera, si es que eso es posible. Tendría también certificación IP67 y una pantalla con una resolución que se quedaría en los 3.112 x 2334 píxeles, 401 puntos por pulgada.

iPad Air 2.

iPad Air 2.


Ming Chi Kuo, conocido analista de KGI Securities, publicaba hace tan solo unos días una lista de previsiones sobre la más que posible iPad Air 3. Dicho analista está completamente seguro de que este modelo irrumpiría en todos los mercados en algún momento de la primera mitad de 2016, posiblemente en el segundo semestre, y que no contaría con la tecnología 3D Touch de la que tanto se habla ahora. El motivo de esta decisión de los de Cupertino se debería a un problema en la construcción de la matriz de los sensores, que podría haber dado dificultades en el panel de 9.7 pulgadas de iPad.

De este modo, 3D Touch quedaría todavía como una de las características estrella en iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Sin embargo, parece que la fecha se adelantará y finalmente lo tendremos en marzo. Veremos en qué termina todo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios