/ noticias

APPLE

El iPad se enfrenta al Surface Pro 4 en el nuevo anuncio de Microsoft

El iPad Pro y la Surface Pro 4, enfrentados en el nuevo anuncio de Microsoft.

Maribel Baena

17 de Agosto de 2016

Microsoft ha lanzado un nuevo anuncio, publicitando su tablet Surface Pro 4. Aunque decir tablet es quedarnos bastante cortos, teniendo en cuenta las características y las diversas posibilidades que ofrece la Surface Pro 4 de Microsoft.

El anuncio se titula 'What's a Computer? Just Ask Cortana' (¿Qué es un ordenador? Pregúntale a Cortana), y ha sido publicado en YouTube con la siguiente descripción: 'solo porque llames a algo ordenador, no significa que esto se ajuste a la descripción'. De nuevo, vuelve a orientarse a comparar la Surface con el iPad Pro. Apple lanzó una campaña promocional de su iPad, titulado 'What's a Computer?', así como otra que se titulaba 'Super Computer'.

Cortana y Siri, un duelo a muerte


Hay que admitir que el anuncio, independientemente de por qué terminal nos decantemos, es divertido. Se centra en una conversación entre Siri y Cortana, las dos asistentes virtuales de Apple y Microsoft. Siri comienza diciendo que ahora es un ordenador, porque dispone de un teclado inteligente; es entonces cuando Cortana le contesta que si tiene, también, más potencia. Porque no todo en un ordenador es tener teclado, sino que hay mucho más.

La Surface 3 aprovecha para presumir de su procesador Intel Core i7, de su acceso completo a todo el paquete de Microsoft Office, así como a sus aplicaciones en versión móvil. Además, señala que tiene trackpad, y puertos USB. La respuesta de Siri a todo esto es: 'Like I said, I just got a keayboard'. 'Como he dicho, yo tan solo tengo un teclado'.

El anuncio termina con el lema 'Surface hace más. Al igual que tú'. Algunos podrían considerarlo una forma bastante poco elegante de hacer publicidad; yo creo que es una forma divertida de 'presentar batalla'. Hacer ver que, en cierto modo, Apple no ha innovado nada con su iPad Pro al decir que 'ahora es un ordenador'. No es que el iPad Pro no sea un excelente producto, ya que ha demostrado que lo es, sino que, en su presentación, se señaló que era toda una innovación transformar una tablet en un ordenador. Pero esto ya lo había hecho hacía bastante tiempo Microsoft, y con mejores resultados.

Imagen del vídeo

Imagen del vídeo


Cada dispositivo está enfocado a una cosa distinta, y mientras que iPad es inmejorable a la hora de realizar bocetos, y dedicarse a todo el aspecto artístico, la Surface Pro tiene un procesador mucho mejor, que le permite realizar tareas más pesadas.

No es el primer anuncio que Microsoft hace de este tipo, 'anti-Apple'. También ha habido algunos donde ya se comparaban estos dos terminales; además, también hemos tenido que ver 'luchas' entre OS X y Windows 10. Durante la navidad del año pasado, la compañía lanzó un anuncio más pacífico, como 'haciendo las paces', en el que los empleados de las tiendas de Microsoft acudían a cantar villancicos a las tiendas de Apple. Una bonita manera de sembrar un poco de paz tras la discordia, aprovechando unas festividades de ese estilo.

Si comparamos precios, podemos ver que el iPad Pro y la Surface Pro 4 se dan bastante la mano, siendo la segunda ligeramente más cara. Una de las diferencias fundamentales es que la de Microsoft tiene un modelo de 16 GB de RAM, para aquellos usuarios que necesiten un mayor rendimiento; este es el modelo más caro, alcanzando los mil ochocientos dólares. El iPad Pro se mantiene en los 4GB de RAM, y la diferencia entre su modelo más asequible y el más caro es la memoria interna, comenzando en 32 GB y llegando hasta los 256 GB. El del precio más elevado superaría los mil dólares en el mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios