/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE

El iPad Pro de 10'5 pulgadas tendría que esperar hasta abril

Apple podría presentar en abril su nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas.

Maribel Baena

14 de Marzo de 2017

Los rumores sobre Apple suelen ser bastante constantes, independientemente de la fecha que sea. Pero cuando se acercan posibles presentaciones, estos rumores aumentan, crecen y se multiplican, como si de hongos en una zona húmeda se tratara.

Se ha hablado mucho de que la presentación de los nuevos iPad Pro podría ser la semana que viene, a más tardar, porque Apple querría darse prisa para presentar sus nuevos dispositivos. No obstante, hay rumores que hablan de un iPad Pro de 10'5 pulgadas que podría retrasarse bastante más de la cuenta. El sitio web DigiTimes ha tenido acceso a algunas fuentes de la propia cadena de suministro de la empresa y, al parecer, estos habrían confirmado que el iPad Pro de 10'5 pulgadas no llegaría a estar disponible hasta mayo o junio.

Pero eso fue hace unas semanas. Al parecer, ahora la compañía de la manzana mordida ha comenzado a darse prisa, sin saber bien por qué. Y si antes la llegada del iPad Pro de 10'5 pulgadas se retrasaba hasta junio, ahora se adelanta hasta abril. ¿Por qué Apple tiene tanta prisa de repente? Aunque esta información habría que contraponerla a la que ya tenemos sobre el posible evento de Apple en marzo. ¿Qué haría entonces la compañía? ¿Presentaría ahora unas tablets, y más adelante la versión especial? ¿O esperaría a abril para presentar todos los nuevos dispositivos?

Más y más rumores, todos ellos distintos


Ahora mismo, fiarse de cualquier rumor es una actividad de riesgo. Y es que si bien DigiTimes mantiene que hasta abril no habrá forma de conseguir un iPad Pro de 10'5 pulgadas, desde MacRumors sostienen que una fuente fiable (proveniente de la cadena de producción también) les ha asegurado que entre el 20 y el 24 de marzo Apple presentará todos sus nuevos dispositivos. Pero, al mismo tiempo, también circula otra posibilidad por ahí que habla de un evento que tendrá lugar el 4 de abril.

No hay un calendario exacto al que podamos acogernos para hablar de los nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida, y solo nos quedan las especulaciones. Lo que está claro es que el mes se está acabando, y Apple continúa sin presentar nada. Ni siquiera han informado a los medios de comunicación de una posible fecha en la que los nuevos iPad pudieran llegar al mercado; nada. Todo continúa en el aire.

Fiksu, otro medio de comunicación, señala por su parte que, al igual que MacRumors, cree que el lanzamiento será inminente. Nada de esperar a abril, mucho menos a mayo o junio. Estos medios son mucho más optimistas y hablan de una presentación la semana que viene mismo.

¿Cuándo se lanzará el nuevo iPad Pro?

¿Cuándo se lanzará el nuevo iPad Pro?


No obstante, sí que podría haber motivos para retrasar el lanzamiento de los nuevos dispositivos hasta abril. Y es que será ese mes cuando abra el nuevo Apple Park, el nuevo campus de Apple. Aunque sigue habiendo cabos sueltos en este punto, puesto que aunque el campus va a abrir en abril, según el comunicado de prensa de la compañía el Steve Jobs Theater (nombre que recibiría el nuevo auditorio) no estaría listo hasta finales de este año. Mas, quién sabe, quizás Apple quiere sorprender a todo el público inaugurando por sorpresa el nuevo auditorio y, a la vez, presentando tres (o cuatro) nuevos modelos de iPad.

Si algo podemos tener claro es que fiarse ahora mismo de cualquiera de los rumores que circulan por las redes sociales es un poco precipitado. Ninguno de ellos está lo suficientemente corroborado, y no será hasta que la propia empresa se decida a anunciar de forma oficial el evento que podamos saber cuándo este tendrá lugar. Así que, por ahora, no podemos más que elucubrar y esperar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios