/ noticias

APPLE GANA A MICROSOFT

El iPad Pro supera las ventas de la Microsoft Surface en solo tres meses

Microsoft Surface, aun así, sube un 29% sus ventas con respecto a hace un año.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Febrero de 2016

Desde que el iPad Pro apareció en escena hace tan solo unos meses, todas las competidores se han puesto manos a la obra para no quedarse atás en eso de las tabletas de más de doce pulgadas, que quieren hacer que te despidas de tu portátil y ahora tengas mejor esta suerte de cuadro táctil con un lápiz digital. Está claro que esta experiencia no está dirigida a todo el mundo, pero tiene su mercado. Claro que lo tiene, y si no que se lo digan a la propia Apple, que en poco más de tres meses ha superado las ventas de la Microsoft Surface, que se postulaba como un éxito, una forma de diferenciarse del resto por parte de los de Redmond.

Pero tal como informa IDC, la tableta para profesionales de los de Cupertino lleva ya más de 2 millones de unidades en todo el globo, una cifra que ha logrado en menos de tres meses; mientras que la Surface Pro vendió tan solo 1.6 millones de unidades en un trimestre completo. Ojo, que las tabeltas de Microsoft han crecido en casi un 30% sus ventas, de forma que no pueden decir que les vaya precisamente mal, pero sí que es correcto decir que a Apple le van las cosas tremendamente bien con su iPad Pro.

Surface Pro

Surface Pro


El caso es que nada de esto importa para que Apple siga consiguiendo cada vez más ganancias al término de los ejercicios fiscales. Buen ejemplo de ello es el más reciente que hemos conocido, donde tras ver los resultados financieros del primer trimestre del presente curso fiscal, el Q1 de 2016, vemos que han vendido en los últimos tres meses unos 74.78 millones de iPhones, un ligero incremento sobre los 74.47 millones de smartphones vendidos en el periodo inmediatamente anterior. Apple ingresó más de 75.900 millones dólares, con una ganancia total de 18.400 millones de dólares.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios