/ noticias

CANIBALISMO DE APPLE

iPad 2: ¿el final de Apple TV?

El nuevo iPad 2 canibaliza en funciones y usabilidad al dispositivo para televisión de Apple.

Diego López

05 de Marzo de 2011

Hay cosas que, sin pensarlo o quererlo, suceden. Seguramente Apple no imaginó que su iPhone terminaría convirtiéndose en una videoconsola portátil con un amplísimo catálogo de juegos pero, con el paso del tiempo, la potencia del teléfono de la compañía de Cupertino lo han hecho idóneo para jugar e incluso la última versión del iPod Touch se enfocó ya, sobre todo, a su capacidad como consola portátil.

Apple TV iPad 2

El nuevo iPad 2, competencia de Apple TV

Algo similar podría pasar con el esperado iPad 2 que pone en serios apuros a otro producto de la gran manzana: Apple TV. Pensémoslo bien, con el nuevo cable HDMI que nos permite ejecutar en pantalla completa lo que veamos en nuestro iPad a una resolución HD de 1080p, ¿qué sentido tiene comprarnos un Apple TV?

Todo lo que ahora hacemos con el Apple TV lo podremos hacer mucho mejor con un iPad 2. Comprar películas o series en iTunes, ver vídeos en YouTube o transferir archivos con Air Play. Todo eso con un dispositivo que, bien es cierto es más caro, pero tiene más usos y funcionalidades. Con el nuevo iPad 2 podremos hacer muchas otras cosas en el salón, como mantener una conversación de Face Time en nuestra LED de 42 pulgadas, montar vídeos a pantalla completa o ver nuestras galerías de fotos con los amigos.

La propia Apple parece no haber sido consciente de todo este tipo de usos y Steve Jobs promocionó el cable HDMI en la keynote con otros fines, más educativos y de uso en empresas, aunque este iPad 2 sea todo un Apple TV killer.

iPad 2, ¿también una consola de sobremesa?


Que no sólo tiemble el Apple TV con el lanzamiento del iPad 2 porque el nuevo tablet de Apple también podría ser una dura competencia a las consolas de sobremesa, en especial para Nintendo Wii, que es la que tiene un público más casual gamer.

Una vez más, el esquema del iPhone se repite con el iPad 2 y su tremenda potencia gráfica gracias al A5. El nuevo iPad 2 podrá correr videojuegos bastante elaborados gráficamente en nuestra televisión HD mientras los controlamos con nuestro mando táctil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Así es el iPad 2

PRESENTACIÓN

Así es el iPad 2

Vídeo de presentación del nuevo iPad 2 desvelado por Apple en la keynote del 2 de marzo.

Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios