/ noticias

RUMORES Y CONJETURAS

iPad 3: Cosas que sabemos y cosas que suponemos

Todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero ya llevamos meses y meses hablando y especulando sobre él. Es el iPad 3 y está llamado a ser la nueva joya de la corona de Apple.

Guillermo Nieva

29 de Noviembre de 2011

Este artículo trata de recopilar todas las noticias, rumores, curiosidades,... más importantes que hemos sabido del iPad 3. Durante varios de los pasados meses han surgido rumores que luego han sido desmentidos, confirmados o ni lo uno ni lo otro. Esta es la cronología de la criatura de Apple.

iPad 3

No sabemos mucho del futuro iPad 3

Marzo


Los primeros rumores apuntan hacia que la nueva criatura tendrá un procesador mucho más rápido y una pantalla con gráficos superHD.

Abril


En línea con los rumores de super-máquina anteriores, parece que el iPad 3 no sólo tendrá el puerto Thunderbolt, sino que además vendrá provisto de USB 3.0. Se apunta además a la posibilidad de que incorporé una pantalla secundaria que estaría compuesta de una mezcla entre E-Ink y LCD.

Julio


Se confirma la resolución HD con un máximo de 2048x1536 pixeles.

Octubre


Comienzan los primeros rumores de producción del iPad 3. Se dice que las primeras unidades saldrán a la venta en EEUU e Inglaterra a primeros de Marzo del 2012.

Noviembre


Se confirma que el iPad 3 será ligeramente más ancho que su predecesor. La pantalla será más brillante y nítida. Por último aparece la posibilidad de que Apple ponga en el mercado dos tamaños diferentes de iPad.

Ahora,...


Pues sigue tocando esperar. A día de hoy parece que el iPad 3 se comercializará en tan sólo la versión de 10 pulgadas y montará un procesador quad-core A6. Su pantalla Retina-Display mejorará en gran medida la visualización con 291 pppi. Y Marzo de 2012 toma más fuerza como fecha de lanzamiento.

De momento todo lo anterior no dejan de ser especulaciones con mayor o menor grado de certeza. La cuestión es que el iPad 3 está levantando un gran número de expectativas (se llegó a pensar que el pasado Octubre iba a ser presentado por sorpresa, pero todo quedó en la presentación del Iphone 4S) y está llamado a ser el último gran legado de Steve Jobs.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios