/ noticias

DISPOSITIVOS OPTIMIZADOS

iPhone 4s y iPad Mini mejorarán su rendimiento con iOS 9

Apple extiende la vida de alguno de sus viejos dispositivos al optimizar una versión de iOS9 para que sea ejecutado con un mejor rendimiento, respecto a iOS 8, en iPhone 4s y iPad Mini.

Jaime López Rodríguez

23 de Mayo de 2015

Como ya pasó con algunos viejos dispositivos, Apple tiende a dejar de dar soporte a sus productos más antiguos con el objetivo de mantener un estándar de calidad. Buscando que sus dispositivos se mantengan a la última, las actualizaciones más modernas de sus firmware dejan de ser instalables cuando pasa cierto límite. Pero, en esta ocasión, Apple deja a parte su filosofía extendiendo un poco más la vida de iPhone 4s y el primer iPad mini. Con la aparición de iOS8, que ya implementaba características que no resultaban útiles para estos dos, el tiempo para su jubilación estaba próximo, pero, y según nos deja constancia Mark Gurman a través de 9to5mac.com, blog sobre noticias del mundo de Apple, esto podría haber cambiado en esta ocasión. Y es que, con la proximidad del Apple WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) que tendrá lugar los días del 8 al 12 de Junio en San Francisco, ya ha salido la lista de características de las próximas actualizaciones.

En la WWDC de 2015 se podrá ver a fondo los nuevos OS y firmwares que prepara Apple

En la WWDC de 2015 se podrá ver a fondo los nuevos OS y firmwares que prepara Apple


iOS 9 tiene preparados gran cantidad de cambios, como algunas mejoras en el sistema de seguridad para evitar que el usuario pueda rootear el teléfono, convertir la mayoría de sus aplicaciones centrales para que se sincronicen con iCloud Drive o un nuevo sistema de redes Wi-Fi de confianza que reforzará las conexiones habituales. Pero, y el que ha sorprendido a la mayoría, es precisamente la optimización de iOS 9 a los viejos terminales.

Sorpresa con la optimización de iOS9


Ya desde iOS 7 estos terminales estaban presentando fallos en la ejecución de algunas aplicaciones nativas y, en general, del rendimiento. iOS 8 no lo mejoró mucho, por lo que con vistas de que los usuarios que aun mantienen estos aparatos en su posesión puedan instalar el nuevo sistema operativo, Apple ha decidido optimizar y crear una versión especial del nuevo firmware con objetivo de, no solo reducir su peso, eliminar aquellas características innecesarias. El cambio principal que ha logrado esto ha sido instalar de serie las librerías SWIFT -el lenguaje de programación usado en la App Store- dentro del OS con lo que la mecánica de mantener estas librerías en todos y cada uno de los programas hará que el peso y los requisitos de ejecución disminuyan de sobremanera.

Obviamente, esto logrará que el rendimiento mejore respecto a las últimas actualizaciones, pero no hará que sean teléfonos mejores. En ese sentido, volver a viejas versiones del firmware sería una opción más eficaz.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios