/ noticias

KEYNOTE APPLE

iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple presenta sus nuevos teléfonos

Apple ha presentado, entre otras muchas cosas, dos nuevos iPhones en la keynote de hoy.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

09 de Septiembre de 2014

Tras años negándose a sacar móviles de un tamaño cercano a las líneas de los phablets actuales, Apple ha presentado en su keynote de hoy sus dos nuevos teléfonos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Este último con una pantalla de 5,5 pulgadas, que lo sitúan como el iPhone más grande creado hasta la fecha.

En una presentación plagada de guiños, bromas y referencias a la multitud de filtraciones que hemos estado viendo durante los últimos días, Tim Cook apareció en escena dispuesto a ganarse a la audiencia con los dos nuevos terminales de la empresa que lidera. Y es que, antes de que nos diera tiempo a asentarnos viendo la keynote, el CEO de Apple ya había anunciado los dos nuevos modelos de smartphone.

Variedad de tamaños


Tal y como se rumoreaba, el iPhone 6 contara con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que su hermano mayor iPhone 6 Plus contará con un panel de 5,5. La resolución de las pantallas variará junto con el tamaño, siendo la del Plus Full HD (1920 x 1080) y contentándose su hermano pequeño con 1334 x 750 píxeles. Hablando en términos prácticos, el iPhone 6 cuenta con un 38% más de píxeles en su pantalla con respecto al 1920 x 1080, mientras que el Plus eleva la cifra hasta un impresionante 185% más. Todo esto gracias a los nuevas Retina HD, unas pantallas LCD que incorporan tecnología IPS, proporcionando colores más fieles y un ángulo de visión más amplio que anteriores iPhones.

Diferencias de tamaño

Diferencias de tamaño


Pero no solo de pantallas vive Apple, y los nuevos terminales serán más delgados que los modelos que vienen a reemplazar. De los 7,6 mm de grosor actuales pasamos a 6,9 en el caso del iPhone 6 y 7,1 en el iPhone 6 Plus. Además, el botón de encendido cambiará su de sitio su posición, pasando a estar a partir de ahora en el lateral del terminal.

El iPhone 6 Plus, posiblemente la estrella de la velada, cuenta con una interfaz ligeramente diferente a la de su hermano pequeño, que bebe de lo visto anteriormente en los iPad Mini. Por ejemplo, la aplicación de mensajes recibe un pequeño lavado de cara en el Plus, mostrándonos una pequeña miniatura con las fotos de nuestros contactos al lado de su nombre. También podremos situar el escritorio de nuestro móvil en horizonal o acercar la interfaz haciendo un doble pulsación sobre el botón de Home para trabajar con un único dedo, permitiéndonos usar el teléfono como mejor nos parezca.

Debido a las diferencias de resolución con los anteriores teléfonos inteligentes de la marca de la manzana, más de un desarrollador se habrá llevado las manos a la cabeza al caer en que debería actualizar sus apps a los nuevos dispositivos. Para calmarles, Apple ha confirmado que esto no será estrictamente necesario, puesto que las aplicaciones se reescalarán automáticamente a los nuevos formatos de pantalla.

A8, el cerebro de la bestia


Encargándose de hacer funcionar todo el conjunto nos encontramos con un nuevos procesador A8 de 64 bits, una CPU un 20% más rápida y una mejora de hasta un 50% en los gráficos. Si decidimos dar un viaje hacia el pasado y comparamos el nuevo A8 con el procesador del iPhone original, nos encontraremos con que el terminal actual es 84 veces más potente. Para mostrar el poderío de los nuevos teléfonos, Super Evil Megacorp enseñó como avanza el desarrollo de 'Vainglory', un MOBA con muy buena pinta diseñado para los dispositivos de los de Cupertino.

Sobrados de potencia CPU

Sobrados de potencia CPU


Detrás de todo esto encontramos una batería mejorada (algo más grande en el caso del iPhone 6 Plus), que debería proporcionarnos autonomía más que suficiente para aguantar con el smartphone un día entero. Además el teléfono incorpora un procesador M8 que se encargará de la gestión de los sensores del dispositivo, que ahora incluye también un barómetro para medir la elevación relativa. El apartado de la conectividad tampoco se queda cojo y los nuevos iPhone incluyen nuevas funciones WiFi y alcanzan los 150 Mbps en conexiones LTE/4G. Además, ahora podremos también llamar haciendo uso de nuestra red WiFi, con todas las ventajas que ello comporta.

Cámaras a la altura de las expectativas


Los teléfonos de Apple siempre han gozado de unas buenas cámaras y las de los recién llegados a la familia no podían faltar a esta tradición. La cámara trasera será de 8 MegaPíxeles, con tecnología iSight y contará con una apertura f/2.2. Todo esto apoyado en un nuevo sensor. Los usuarios de la variante Plus tendrán una ligera ventaja sobre el resto, puesto que su cámara contará con un sistema de estabilización óptica. Por supuesto, también podremos grabar vídeos. Estos llegarán a la resolución Full HD a 30fps o 60fps, según nuestras necesidades, o si lo deseamos podremos grabar a 240fps para mostrar nuestros vídeos en slow motion.

La cámara frontal FaceTime HD también cuenta con un nuevo sensor y la misma apertura que su compañera trasera (f/2.2). Esto agradará especialmente a los fans de los selfies, que hoy por hoy forman una auténtica legión. Para que nuestros autorretratos se vean lo mejor posible, la FaceTime podrá recoger un 81% más de luz que sus antecesoras, dando como resultado unas fotografías más nítidas.

Las cámaras evolucionan

Las cámaras evolucionan


Como era de esperar, la nueva generación de iPhones vendrá con iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, preinstalado de fabrica. Esto significa que todas las novedades que aporta el software actualizado, como cambios en los teclados, notificaciones mejoradas, aplicaciones de salud o el sistema de pagos Apple Pay, estarán disponibles para los fans de la marca desde el primer día.

Los iPhone 6 y 6 Plus saldrán a la venta en Estados Unidos el 19 de septiembre, aunque los interesados podrán reservarlo desde el próximo día 12. En cuanto a los precios, se ha dicho que el iPhone 6 estará disponible desde 199 dólares y el iPhone 6 Plus desde 299 dólares, siempre que estemos dispuestos a atarnos aun contrato de dos años con una compañía telefónica. Nos mantenemos a la espera de saber los precios en euros de los terminales libres con dos años de contrato. Los nuevos teléfonos saldrán al mercado en 115 países antes de finales de 2014.
Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Apple anuncia iPhone 6 y iPhone 6 Plus

KEYNOTE

Apple anuncia iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El primer vídeo de la Keynote en el que pudimos ver los dos smartphone de Apple

Anuncio TV iPhone 6 y iPhone 6 Plus #2

ODISEA EN EL ESPACIO

Anuncio TV iPhone 6 y iPhone 6 Plus #2

En este segundo anuncio, Apple usa una conocida melodía para su vídeo

Anuncio TV iPhone 6 y iPhone 6 Plus

SMARTPHONES

Anuncio TV iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Este es el anuncio que Apple pondrá en la televisión para promocionar sus nuevos móviles

Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios