/ noticias

APPLE

iPhone 6: todos los rumores antes de su presentación oficial

A tan solo un día de la keynote de Apple donde se presentará de forma oficial el iPhone 6, hacemos recopilación de todo lo que sabemos hasta ahora.

Carolina Avedano

08 de Septiembre de 2014

Ya llega el esperado 9 de septiembre. Se acabó el tachar los días en el calendario: el evento oficial de Apple está a la vuelta de la esquina. Tras muchas filtraciones y rumores, por fin podremos conocer con exactitud las características del nuevo (o nuevos) iPhone 6, aunque poco nos han dejado a la imaginación. Pero no será un evento cualquiera, y eso podemos saberlo porque por un lado, están construyendo una sala adyacente al lugar donde se celebra el mismo, y por otro, es en la misma localización donde Steve Jobs presentó el primer Mac.

Por tanto, hagamos recopilación de los rumores e información que han salido a la luz hasta ahora de este terminal. Mañana podremos confirmar lo que es cierto y lo que no, aunque todo hay que decirlo: las fuentes son fiables. Allá vamos:

El 9 de septiembre a las 19 horas será la keynote de Apple

El 9 de septiembre a las 19 horas será la keynote de Apple


Sin duda, la noticia que más furor causó es que nos encontraremos con dos iPhone 6, de dos tamaños diferentes. Uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y su hermano mayor, con 5,5 pulgadas, pero mismas características. La tendencia del phablet habría llegado a la compañía de Cupertino. Se comentó que el lanzamiento del phablet se retrasaría hasta Navidades, pero dado que el lanzamiento escalonado no tiene mucho sentido, posiblemente podamos conocer los dos smartphones en el evento de mañana.

Con relación a la pantalla, se ha hablado de una pantalla de zafiro, más resistente a roturas y arañazos que Gorilla Glass. Además, las nuevas filtraciones detallan un modo especial en iOS 8 que facilitará la escritura con una mano, para compensar el aumento de tamaño.

Con respecto al exterior, ya sabemos a ciencia cierta cómo será, después de tantas fotografías filtradas del mismo. Chasis de aluminio, bordes redondeados en sus laterales... un estilo que nos recuerda mucho al iPad. Es un teléfono bastante más delgado que su predecesor: sólo 6 mm. El botón de apagado se traslada al lateral del smartphone, encima de las teclas de volumen, para hacerlo más accesible al aumentar el tamaño del terminal.

También se ha comentado que el logo de Apple de la parte trasera podría iluminarse con las notificaciones, pero esto no está confirmado ni de lejos. Algo que ha llamado mucho la atención son las bandas traseras, que se han asociado a la antena del teléfono, algo muy poco estético para el estilo de la compañía.

Supuestas especificaciones técnicas


En cuanto a sus características, se ha comentado que funcionará con chip A8 de cuatro núcleos, cámara frontal de 3,2 megapíxeles, cámara trasera de 13 megapíxeles que sobresale por la parte trasera del teléfono y una batería con una capacidad de autonomía mayor: 2915 mAh. Algo que causó mucha controversia es la noticia de que sólo tendría 1 GB de RAM, algo extraño para el buque insignia de la compañía, pues podemos comprobar que los teléfonos de alta gama que están lanzándose este año ya disponen de 2 GB de RAM (como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5).

Por otro lado, se cree que por primera vez un iPhone dispondrá de tecnología NFC. Estos rumores vienen por un posible acuerdo con American Express, MasterCard y Visa para promover los pagos móviles, convirtiendo al teléfono en una tarjeta de crédito. Esto parece confirmarse con el nuevo vídeo filtrado, en el que se ve una renovación del Passbook con la integración de pagos móviles: su icono ha sido rediseñado, ahora muestra una tarjeta de crédito.

Por último y lo que más quebraderos de cabeza causa es el precio. Se ha especulado mucho al respecto sobre un iPhone bastante más caro que sus predecesores (el iPhone 5S se vende actualmente a 699 euros en su versión de 16 GB). Según se filtró en MovilZona, el precio con el que Telefónica comercializaría el iPhone 6 sería 750 para el modelo de 4,7 pulgadas y 950 euros para el phablet.

Mañana, día 9 de septiembre, podremos confirmar toda esta información en el evento que se celebra en Cupertino, a las 7 de la tarde, hora española.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios