/ noticias

RUMORE, RUMORE

iPhone 6S: ¿Qué podemos esperar?

Los expertos ya empiezan a dibujar un mapa mental de cómo será el futuro iPhone 6S. Podría incorporar Force Touch, una tecnología que cambiaría muchas cosas.

Guillermo Nieva

17 de Junio de 2015

La WWDC ya es agua pasada, pero el mes de septiembre cada día está más cerca en nuestros calendarios. Esto significa que ya hay en la calle nuevos rumores y esperanzas sobre las especulaciones del terminal telefónico de Apple para este año, es decir, el modelo 6S. Ming-Chi Kuo es uno de los analistas que más peso suele tener en sus predicciones, sobretodo por el nivel de acierto de sus conjeturas. Pues bien, este reputado analista ha dado a conocer que el nuevo modelo de iPhone incorporará una carcasa exterior mejorada, al mismo tiempo que su grosor aumentará ligeramente debido a la incorporación de una pantalla táctil mejorada.

El Force Touch podría ser la novedad más llamativa del iPhone 6S

El Force Touch podría ser la novedad más llamativa del iPhone 6S


El nuevo cuerpo exterior del terminal estará construido en un material denominado Series 7000 aluminum, un material que fue empleado por primera vez a bordo del Apple Watch y que, según se comenta, conferiría un 60% más de resistencia a la carcasa del teléfono de la manzana.

De una manera diferente


La otra novedad que incorporaría el iPhone 6S sería el Force Touch, una nueva especificación que Apple ya ha incorporado en sus relojes y a bordo del trackpad de los modelos MacBook con pantalla retina. Según las palabras de Kuo, esta incorporación se traducirá en una de los mayores cambios del iPhone, puesto que posibilitará nuevas formas de interactuar con el sistema iOS. Debido a que el Force Touch estará incorporado de alguna forma junto a la pantalla del terminal, es de esperar que el grosor total del dispositivo aumente entre 0,15 y 0,20 milímetros.

Por último, el analista ha querido enfatizar en la probable posibilidad de que el nuevo modelo de iPhone traiga consigo una gama de colores diferente. En este sentido, el aluminio dorado dejará lugar a un amarillo más puro, o el modelo en color gris espacial pasará a ser más oscuro e intenso. El experto apuntilla también que entre los planes de los de Cupertino, se encuentra la idea de lanzar un modelo con carcasa o exterior rosado. Una idea que parece que lleva tiempo barruntándose entre los miembros de la marca de la manzana, pero que aún no ha terminado por materializarse.

Preparen tripulación y calienten motores. La rumorología y expectación en torno al iPhone 6S no ha hecho más que comenzar.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios