/ noticias

APPLE

El iPhone 7 Plus de 128 GB es el favorito de los compradores

El iPhone 7 favorito de los compradores es el modelo de 5'5 pulgadas y 128 GB.

Maribel Baena

16 de Septiembre de 2016

La compañía Slice Intelligence ha compartido sus datos sobre las reservas del iPhone 7, con los que se pueden llegar a unas primeras conclusiones. Y es que, al menos en Estados Unidos, el iPhone 7 Plus de 128 GB ha sido el modelo más escogido por los compradores.

Es la primera vez en la historia de Apple que el iPhone Plus vende más que el modelo de 4'7 pulgadas, demostrando así lo que podría ser un cambio de trayectoria. Los compradores buscan smartphones cada vez más grandes, y las cinco pulgadas parecen haberse quedado pequeñas para ellos. Hay que tener en cuenta que muchas personas han optado por usar teléfonos muy grandes y con una gran capacidad para trabajar, pudiendo así prescindir de un iPad, por ejemplo.

El modelo base ya no tiene los escasos 16 GB que Apple ofrecía hasta el momento, sino que ha aumentado hasta los 32 GB de memoria interna. No obstante, parece continuar sin ser suficiente para los usuarios de la empresa, que abogan por los 128 GB, que sería su segunda opción en cuanto a capacidad. Por encima ya solo estarían los 256 GB, por los que solo apuestan unos cuantos; quizás aquellos que vayan a usar el terminal más como una tablet que como un móvil propiamente.

El color más elegido es el negro


Los datos han mostrado que, en las primeras cuarenta y ocho horas de reservas, el 55% de los clientes ordenó el iPhone 7 Plus. Si lo comparamos con el caso del iPhone 6s Plus, podemos ver que el porcentaje ha aumentado considerablemente, puesto que de los compradores de iPhone 6s, solo el 41% optó por el modelo Plus. Podemos ir un paso más atrás, y ver que el iPhone 6 Plus fue seleccionado solo por un 35% de los compradores. Es decir, que este aumento viene dándose modelo tras modelo.

El modelo de 5'5 pulgadas no es solo más atractivo por su tamaño, sino que también ofrece la cámara de doble lente. Todos los que quieran un iPhone que se encuentra a la última en este sentido, seguramente optaran por esta opción.

El 55'9% de los clientes que ordenaron previamente un iPhone ya había comprado al menos un terminal de Apple después del año 2014. Según Slice Intelligence, solo el 34% de los usuarios que participaron en este estudio llevaban desde ese año sin comprar ningún smartphone.

Elecciones según los colores

Elecciones según los colores


En el caso de los colores, también ha habido un claro ganador. El gris espacial ha sido eliminado del mercado y, por tanto, cambiado por el negro, en cualquiera de sus dos modalidades. Realmente, el negro mate ha sido el más comprado, por un 46% de los usuarios que ya ha hecho su reserva. El negro brillante ha sido seleccionado tan solo por el 23% de los usuarios, aunque esto podría tener su explicación. Mientras que los modelos de iPhone en color negro mate llegarán en una semana o dos al mercado, aquel que quiera un iPhone negro brillante tendrá que esperar hasta noviembre. Por no esperar, muchos usuarios han cambiado su opción, y se han decidido por otro color.

Los modelos rosa dorados han subido con respecto al iPhone 6s, alcanzando el 15% de la cuota de mercado. No obstante, los modelos en plata y oro han sido los menos elegidos, manteniéndose en un discreto 9% y 8%, respectivamente.

Durante los últimos tres lanzamientos de terminales de Apple, la opción más elegida en cuanto a almacenamiento ha sido la media, según Slice Intelligence. En este caso, la elección no ha variado mucho. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus mantienen esta tendencia, demostrando que el modelo de 128 GB es el más popular; un 67% de los usuarios han optado por este. Tan solo un 14% de los compradores han optado por el modelo de 32 GB, mientras que el 19% restante ha preferido el modelo de 256 GB.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios