/ noticias

APPLE

El iPhone 7 ha generado ganancias récord en el último trimestre

Pese a que las ventas de Apple continúan descendiendo, el iPhone 7 genera ganancias récord este último trimestre.

Maribel Baena

23 de Noviembre de 2016

Las ventas de Apple llevan todo el año de capa caída, sobre todo en el caso de los iPhone. Esto podría ser especialmente preocupante para la compañía, puesto que los teléfonos móviles son su principal fuente de ingresos. Durante los tres primeros trimestres del año, las ventas han disminuido constantemente, provocando una preocupación generalizada sobre el futuro de la empresa. No obstante, según los últimos datos aportados por la empresa de investigación Strategy Analytics, Apple podría estar haciendo ahora mismo un trabajo excepcionalmente bueno en el mercado de teléfonos inteligentes gracias a su nuevo iPhone 7.

El cambio se ha dado a partir de este último trimestre fiscal, y con la salida del nuevo buque insignia de Apple. Y es que en estos últimos meses, Apple ha obtenido más del noventa por ciento del total de los beneficios del mercado mundial de smartphones. Esta es una cifra récord, que no se había dado hasta el momento; estamos hablando de nada más y nada menos que de ocho mil quinientos millones de dólares del total de los nueve mil millones de ganancias registradas por todos los proveedores combinados.

Es decir, que si bien los dos primeros trimestres han sido un fracaso total para la compañía de la manzana mordida, un cúmulo de circunstancias ha propiciado que estos últimos tres meses supongan un cambio total.

Apple rompe récords con su iPhone 7


Linda Sui, la directora de Strategy Analytics, ha declarado lo siguiente: 'La capacidad de Apple para maximizar los precios y minimizar los costos de producción es impresionante, y el iPhone sigue generando ganancias monstruosas. Huawei, Vivo y OPPO son las tres siguientes compañías más rentables a nivel mundial este trimestre, pero todavía están muy lejos de Apple'.

No es que Apple haya vendido más que nadie, al menos no en este caso. Lo que viene a demostrar este estudio es que gracias a los precios elevados que mantiene la compañía, y teniendo en cuenta lo que le cuesta producir sus productos, es capaz de obtener muchos más beneficios que cualquier otra empresa. Esto es gracias, sobre todo, a la imagen que tienen y a lo que sus usuarios están dispuestos a pagar por sus smartphones. Porque, por supuesto, al adquirir un iPhone estás pagando la calidad, pero también la marca (como en prácticamente todos los productos hoy en día). La empresa de la manzana mordida sabe sacar rentabilidad a su imagen empresarial, y lo están aprovechando para tratar de mantener los márgenes lo más amplios posibles. Gracias a esto, están sobrellevando la caída de las ventas de la mejor forma posible; y es que los resultados hablan por sí mismos. Apple no va a tener ningún problema para recuperarse de esta caída, si es que consigue mantener estos márgenes de beneficios.

Datos obtenidos por Strategy Analytics

Datos obtenidos por Strategy Analytics


Desde luego, el margen de beneficio de Apple es impresionante. Ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes ha generado más de doscientos millones de dólares en ganancias durante este trimestre, de acuerdo con los datos obtenidos por Strategy Analytics. La cuota de beneficios de Apple es, aproximadamente, cuarenta veces mayor que la de su competidor más cercano, Huawei.

El mayor competidor de Apple, Samsung, no se ha encontrado en ninguna parte de la lista este último trimestre. Seguido de la compañía norteamericana estaban los productores de teléfonos inteligentes chinos, Huawei, Vivo y OPPO, que ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. Todos han obtenido algo más de un dos por ciento de los beneficios totales.

A todo lo que hemos visto anteriormente hay que añadirle que, normalmente, las ventas del iPhone suelen disminuir durante el segundo, el tercer y el cuarto trimestre fiscal, tras haber aumentado ligeramente durante el primero. Es por eso que estos resultados son aún más impresionantes, porque no es algo a lo que la empresa esté realmente acostumbrada.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios