/ noticias

PATENTES

iPhone 7, ¿con doble cámara trasera?

Una nueva patente apunta que el próximo buque insignia de la compañía de Cupertino podría contar con nada menos que dos cámaras detrás.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Enero de 2016

No han pasado más que unos meses desde que se puso a la venta en todo el mundo el iPhone 6S y ya estamos hablando de su sucesor. Desde Apple saben perfectamente que cuando comenzamos un año que traerá consigo una nueva generación de terminales por su parte, los rumores y especulaciones no van a parar un solo momento desde el mes de enero.

Estamos en enero y se está hablando mucho sobre la posibilidad de prescindir del botón Home, de no incluir puerto minijack de 3.5 milímetros, nuevas tecnologías en algunos componentes... dicen que cuando río suena, agua lleva, pero mientras no haya nada confirmado por parte de los de Cueprtino nosotros nos limitaremos a considerarlo todo como un rumor. Lo que parece ahora sonar con mucha fuerza es una serie de documentos entregados por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

¿Doble cámara trasera?


Y es que entre todo ese taco de documentos podrían haberse encontrado algunas de las nuevas características que tendrá un más que presumible iPhone 7, el cual se pondría a la venta como siempre por el mes de septiembre (de 2016 en este caso). Este registro no implica en absoluto que se vaya a utilizar esta patente en el iPhone 7, pero quizá sí que se haga lo propio con otros terminales del futuro. Es cuestión de tiempo que la doble cámara pase a formar parte de los móviles de Tim Cook, y eso es precisamente de lo que se habla aquí, a un sistema de doble cámara que permitiría diferentes métodos para hacer zoom a la hora de tomar una fotografía.

Dejando a un lado el minijack


El puerto minijack de 3.5 milímetros es una constante desde hace años para que podamos escuchar música, pero dejar de incluirlo implicaría la utilización de otro puerto y, por ende, la renovación de nuestros auriculares, automáticamente obsoletos en nuestro próximo Smartphone. El cambio de diseño y obsesión por la delgadez de sus smartphones serían los motivos que estarían motivando la eliminación de un puerto minijack de 3.5 mm que literalmente no cabría en el grosor del terminal.

Nuevas patentes.

Nuevas patentes.


De este modo, dando por hecho que ya no podemos escuchar música o simplemente el sonido del Smartphone para llamadas en manos libres, etc, con el puerto típico minijack, ¿qué lo sustituirá? Quizá haya un conversor o se saquen de la manga auriculares con puerto Lightning con adaptador.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios