/ noticias

APPLE

El iPhone 7 Plus, el teléfono 'Plus' más popular de Apple

El teléfono 'Plus' más famoso de Apple, hasta el momento, es el iPhone 7 Plus.

Maribel Baena

01 de Febrero de 2017

Apple es una empresa que suele mantenerse muy fiel a su esencia, a sus principios. Por eso sorprendió tanto cuando, en el año 2014, presentaron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus; desde la propia directiva de Apple habían apostado siempre por los teléfonos de una pantalla inferior, con lo cual no se esperaba que la compañía diera un cambio tan brusco. No obstante, salió bastante bien. No solo triunfaron con el iPhone 6, de 4'7 pulgadas, sino que las ventas del iPhone 6 Plus no decepcionaron.

Los clientes de Apple vieron el cambio como algo positivo, y la empresa llegó a ganar muchos clientes nuevos que apostaban por la pantalla grande. Estos últimos no se habían decidido a dar el paso de dejar Android por la empresa de la manzana mordida porque esta última continuaba trabajando con pantallas de cuatro pulgadas. Y si bien es cierto que trabajar en una pantalla de cuatro pulgadas puede llegar a ser muy cómodo en según qué casos, pasar de una pantalla de cinco pulgadas a otra de cuatro es un cambio que se nota en exceso. Aunque Apple sí que quiso continuar marcando la diferencia: nada de móviles de cinco pulgadas, solo de 4'7.

Desde entonces han pasado ya más de dos años y medio, y el iPhone en su modelo Plus ha ido consolidándose cada vez más y más. Hay quien ha señalado que Apple quiso rectificar un poco su paso hacia la gran pantalla al sacar el iPhone SE, pero acallaron todos esos rumores al presentar oficialmente el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Y ahora, cinco meses después de que presentaran el iPhone 7, se ha conocido que su modelo Plus ha sido el más famoso entre todos los modelos Plus de la compañía.

¿Qué hace tan 'especial' al iPhone 7 Plus?


Ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que ha señalado que el iPhone 7 Plus, el terminal de 5'5 pulgadas, ha sido el modelo Plus más popular de todos los que Apple ha lanzado desde el año 2014. Sus ventas han superado con creces a la del iPhone 6 Plus, así como a las del iPhone 6s Plus. Los teléfonos de pantalla grande continúan ganando prestigio entre los seguidores de Apple, pese a ser modelos bastante más caros.

El iPhone 7 Plus, el modelo Plus más famoso

El iPhone 7 Plus, el modelo Plus más famoso


Además del tamaño de la pantalla, hay otras diferencias importantes entre los modelos Plus y los modelos estándar. En todos ha habido pequeñas diferencias, pero en este último iPhone 7 la cámara ha supuesto el mayor incentivo para los clientes. Mientras que el iPhone 7 tiene una cámara de una única lente, el iPhone 7 Plus tiene una cámara de doble lente que permite hacer unas fotografías de una calidad superior. Las dos lentes están colocadas de forma horizontal, y mientras que una de ellas tiene una lente gran angular, la otra tiene un teleobjetivo de 56 milímetros. Es este contraste lo que permite que el móvil tome unas imágenes con tanta calidad y definición.

Con una de las actualizaciones de iOS posterior a iOS 10, Apple también introdujo una nueva característica en la cámara de los iPhone 7 Plus, llamada 'Modo Retrato'. Con este modo retrato, se utiliza la lente de 56 milímetros para crear imágenes con un fondo muy desenfocado, donde lo único que resalta es el objeto o la persona principal. Es el mismo efecto que suele quedar con las cámaras profesionales, con lo cual lo que se busca es que la apariencia fotográfica sea prácticamente la misma.

Aparte de este gran incentivo que supone la cámara, lo que también es cierto es que los usuarios de Apple ya han tenido tiempo de sobra para acostumbrarse al cambio de tamaño. Los que se mantenían fieles a las cuatro pulgadas optaron, por regla general, por pasarse a las 4'7 y mantenerse ahí. Pero con el paso de los años, han ido viendo todo lo que una pantalla más grande es capaz de ofrecerles y, sin duda, han decidido lanzarse a la aventura.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios