/ noticias

APPLE

El iPhone 7 podría no llevar Smart Connector

Un nuevo informe de Mac Otakara señala que Apple podría optar por no incorporar un conector inteligente en el iPhone 7.

Maribel Baena

07 de Mayo de 2016

Se ha rumoreado largo y tendido sobre la posibilidad de que el iPhone 7, el nuevo smartphone de Apple, pudiera incorporar un Smart Connector, o conector inteligente. Es más: ha sido una de las características sobre las que más se ha hablado.

Un nuevo informe del sitio japonés Mac Otakara, una de las webs cuyos rumores son más factibles, sugiere que Apple pudiera haber optado por no incorporar un conector inteligente en sus nuevos dispositivos.

Por si no lo sabíais, el conector inteligente apareció por primera vez en el iPad Pro, y es un nuevo tipo de puerto diseñado específicamente para transferir datos y batería entre los accesorios del iPad Pro y el mismo dispositivo. Por ejemplo, a la hora de incorporar el teclado inteligente.

Mas no dejan de ser rumores


La utilidad de un conector inteligente en un iPhone no estaba clara para los usuarios; y es que en el caso del iPad Pro está claro, puesto que es mucho más cómodo a la hora de conectar un teclado. No obstante, ¿para qué necesitaría un móvil un conector de este tipo? ¿Cuál sería el accesorio que necesitaría enganchar de esta forma? Se ha hablado de una base de carga inalámbrica, pero desde Apple no han confirmado nada.

Los indicios de que un conector inteligente sería incluido en el iPhone 7 y en el iPhone 7 Plus comenzaron a escucharse por primera vez en Mac Otakara, donde compartieron una supuesta fotografía filtrada del iPhone 7 Plus. Pero la fotografía no dejaba de ser una presunta fotografía, ya que aún no se ha podido confirmar si representa a un dispositivo real o no. Podría ser una maqueta basada en los esquemas del diseño original, o un simple dispositivo falsificado.

Esquema del iPhone 7 según el sitio web Tech Radar

Esquema del iPhone 7 según el sitio web Tech Radar


No solo esto, sino que aparecieron una gran cantidad de dibujos creados por fans, basados en rumores, y que representaban al nuevo terminal de Apple con un conector inteligente.

Desde la web de Mac Otakara plantean dos posibilidades distintas, que no dejan de ser las mismas que nos planteamos todos. De ser cierto que al final no incorporarían un conector inteligente en su nuevo smartphone, podría ser porque, quizás, han comprendido que no es algo especialmente necesario. Es decir, podrían querer usar este conector para alguna característica que realmente pudiera funcionar de otra forma. Por supuesto, la posibilidad de realizar una carga inalámbrica es siempre atractiva pero... ¿Hasta qué punto es necesaria?

Otra posibilidad que plantean es que el incluir este conector no fuera más que un rumor falso, y Apple no tuviera pensado hacerlo en ningún momento. Es la posibilidad más plausible. Porque, ¿en qué momento se plantearía la empresa incorporar algo que, en un primer momento, no conlleva ningún cambio relevante? Aparte de la carga, claro. ¿Merecería la pena todo esto simplemente por un método de carga alternativo?

Sí, sería útil también para usar un teclado. No obstante, enganchar un teclado inalámbrico a un iPhone es mucho menos práctico que hacerlo en el caso del iPad. No dejan de ser dispositivos diferentes, y que los usuarios adquieren con necesidades totalmente distintas.

Por ahora, los rumores que hay sobre el iPhone 7 son bastante inciertos, e incluyen una gran cantidad de información contradictoria. No solo han hablado de la posible aparición del conector inteligente, sino que se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el iPhone 7 Plus tuviera dos cámaras principales en lugar de una. También se ha rumoreado acerca de presentar un dispositivo impermeable, eliminar la toma de los auriculares, incorporar altavoces estéreo, que la cámara sobresaliera de la superficie... Algunos de estos rumores degeneraban en otro distinto, donde se señalaba que podríamos estar ante el iPhone más delgado de la historia.

Conforme se vaya acercando la salida del iPhone 7, que se espera para septiembre de este año, seguramente los rumores se vayan haciendo más fuertes y más claros. Será entonces cuando podremos hacernos una imagen clara del que será el nuevo buque insignia de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios