/ noticias

CONTROVERTIDA DECISIÓN

iPhone 7 podría utilizar auriculares inalámbricos para suplir la conexión jack 3.5

La ausencia del puerto jack 3.5 podría traducirse en la utilización de auriculares inalámbricos.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Enero de 2016

Lo llevamos tratando desde hace unas semanas, pero el iPhone 7 podría ser una verdadera revoluciona en la familia de teléfonos inteligentes de Apple y no solamente por las mejoras que éste introduciría cuando llegase a las tiendas, sino también por decisiones controvertidas que no gustarían a casi nadie. Es cierto que la eliminación del botón Home puede ser un fake, pero lo que es real es la decisión de los de Tim Cook de eliminar el puerto de auriculares jack de 3.5 milímetros.

El puerto minijack de 3.5 milímetros es una constante desde hace años para que podamos escuchar música, pero dejar de incluirlo implicaría la utilización de otro puerto y, por ende, la renovación de nuestros auriculares, automáticamente obsoletos en nuestro próximo Smartphone. El cambio de diseño y obsesión por la delgadez de sus smartphones serían los motivos que estarían motivando la eliminación de un puerto minijack de 3.5 mm que literalmente no cabría en el grosor del terminal.

Gracias al portal 9to5Mac hemos podido conocer más detalles sobre lo que podría estar cociéndose ahora en las oficinas de Cupertino, donde el iPhone 7 estaría barajando la utilización de hasta 3 diseños diferentes para dar finalmente con uno que encajase con lo que buscan, insistimos, la extrema delgadez de su dispositivo.

Las críticas van a ser muchas


¿Qué podría hacerse para suplir la ausencia de la entrada de auriculares? En primer lugar podríamos pensar en un conector Lightning como alternativa más viable, pero ahora parece que lo que más papeletas está teniendo sería un sistema de conexión inalámbrico, algo que implicaría la utilización de auriculares propietarios, propios de Apple. No hace falta ser demasiado avispado que esto repercutiría en la venta de un nuevo periférico, los auriculares inalámbricos, que costarían por lo menos otros 50 euros al cambio, y eso es algo que afectaría a absolutamente todo el mundo, sin excepción. Si quieres escuchar música tendrías que pasar por caja a no ser que estos se incluyeran en el embalaje del terminal.

Viejos amigos.

Viejos amigos.


Veremos en qué termina todo esto, pero personalmente veo que les van a caer muchas críticas, y muchas de ellas estarán ciertamente justificadas. Se presenta un año interesante en el ecosistema Apple por eso y los rumores sobre el iPad Air 3.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios