/ noticias

DECISIÓN DEFINITIVA

iPhone 7 no tendrá entrada minijack, comienza el revuelo en las redes

Los de Cupertino han tomado la decisión de renunciar al Minijack y eso ha desesperado a miles de fans.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Enero de 2016

El año 2016 no ha empezado de manera sencilla para la compañía más rentable de todo el planeta, y es que Apple ha tenido que hacer frente a una reducción del 30% de la producción de sus iPhone debido a la caída de ventas de estos terminales en Japón, país salpicado por una profunda crisis que sigue acechando por mucho que se suponga que estemos mejorando en todo el mundo.

Ahora vamos a hablar de nuevo del iPhone 7, el próximo terminal de la compañía. 2016 es año de renovación generacional; no vemos más variaciones del iPhone 6, que ha dado mucho de sí y ha sido un éxito inconmensurable en algunos países con sus cuatro vertientes entre 2014 y 2015. Pero en 2016 toca cambiar de cifra y si no hay cambios de última hora será iPhone 7 su denominación comercial.

Si hace unos días os hablábamos de la desaparición del botón Home, algo que parece que será un fake del tamaño de una catedral, parece que los usuarios sí que están teniendo motivos para cabrearse debido a la oficialización de una medida que se venía rumoreando desde hacía muchos meses, pero que no ha sido ahora hasta cuando se ha ratificado por la propia compañía de la manzana mordida, y es que el puerto minijack dejará de estar presente en el iPhone 7.

Adiós, minijack 3.5


El puerto minijack de 3.5 milímetros es una constante desde hace años para que podamos escuchar música, pero dejar de incluirlo implicaría la utilización de otro puerto y, por ende, la renovación de nuestros auriculares, automáticamente obsoletos en nuestro próximo Smartphone. El cambio de diseño y obsesión por la delgadez de sus smartphones serían los motivos que estarían motivando la eliminación de un puerto minijack de 3.5 mm que literalmente no cabría en el grosor del terminal.

No ha sentado bien a la comunidad.

No ha sentado bien a la comunidad.


De este modo, dando por hecho que ya no podemos escuchar música o simplemente el sonido del Smartphone para llamadas en manos libres, etc, con el puerto típico minijack, ¿qué lo sustituirá? Quizá haya un conversor o se saquen de la manga auriculares con puerto Lightning con adaptador. Quién sabe, lo único que parece claro es que tocará pasar por caja si estáis dispuestos a asumir estos caprichos de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios