/ noticias

APPLE

El iPhone 8 no incluiría cargador inalámbrico, ni auriculares con adaptador

Apple podría no incluir ni cargador inalámbrico ni auriculares con adaptador en el iPhone 8.

Maribel Baena

13 de Febrero de 2017

Quedan siete meses para que Apple presente un nuevo terminal, si todo va como debería ir. Y, sin embargo, los rumores sobre el iPhone 8 no hacen más que resonar por todos los medios de información. Si el otro día dijimos que Ming-Chi Kuo creía que Apple lanzaría un móvil capaz de tener carga inalámbrica, ahora desde el web de Mac Otakara nos señalan lo mismo y apuntan que, además, el cargador inalámbrico no vendrá incluido en la compra del iPhone.

Los rumores continúan siendo prácticamente los mismos, aunque cada vez cobran más fuerza. Todos los medios parece ponerse de acuerdo en que, efectivamente, habrá tres modelos de iPhone 8. Dos tendrán el tamaño que hasta ahora conocemos, de 4'7 pulgadas y 5'5 pulgadas. Mas el tercero será diferente; hay quien cree que será más grande que el Plus, y quien cree que se quedará en las cinco pulgadas exactamente.

En lo que se diferencian los informes que han proporcionado desde KGI Securities y los que acaba de proporcionar Mac Otakara es que mientras que la primera firma cree que todos los iPhone dispondrán de pantalla OLED y carcasa de vidrio, desde Mac Otakara creen que los cambios grandes solo los sufrirá el tercer modelo del iPhone.

Rumores contradictorios


Es normal que los rumores sean tan contradictorios, puesto que no debemos olvidar que no dejan de ser rumores. Todos los medios señalan que sus fuentes son fiables y, por mucho que lo sean, a fin de cuentas no deja de ser información que aún no ha sido confirmada por la propia empresa protagonista. Según Mac Otakara, el nuevo iPhone será un iPhone 7s, en su modelo normal y en su modelo Plus; a ese se unirá un iPhone, llamado iPhone X, y que será el único modelo realmente diferente. Este es el que se espera que introduzca los verdaderos cambios dentro de la telefonía móvil este año.

Mac Otakara no se ha quedado solo ahí, sino que ha querido investigar más sobre esa posible carga inalámbrica de la que tanto han hablado desde otros medios. Según sus informes, la carga inalámbrica no sería algo que introduciría el iPhone nuevo, sino que sería un complemento aparte que los propios usuarios tendrían que comprar por separado. Al parecer, desde Apple habrían utilizado la tecnología de la empresa Luxshare para poder diseñar este nuevo método de carga. No estaríamos hablando realmente de una carga inalámbrica de largo alcance (algo que hasta ahora es desconocido) sino de una carga inductiva.

Así podría ser el iPhone 8

Así podría ser el iPhone 8


La carga inductiva requiere que el teléfono esté en contacto directo con una fuente de energía, como podría ser una superficie plana, por ejemplo. Los rumores respecto a cómo Apple podría acabar manejando la carga inalámbrica, o carga inductiva, no han conseguido ponerse de acuerdo todavía, puesto que la empresa tiene bastantes patentes al respecto y no se sabe por dónde podría acabar saliendo todo al final.

Hace cinco años, Phill Schiller, jefe de marketing de Apple, explicó que no sabían hasta qué punto era conveniente un sistema de carga inalámbrico y al mismo tiempo, mantener el cable USB-C. Y en este punto no puede tener más razón. Si la carga se puede realizar sin cable USB-C, ¿para qué sería necesario el puerto siquiera? Se podría prescindir totalmente de él, y el teléfono podría ser más fino y mucho más estético. No obstante, esto nos pone en una encrucijada. Si antes decíamos que el nuevo iPhone no incorporaría el sistema de carga inalámbrica, sino que el usuario tendrá que comprarlo por separado si quiere usarlo, y luego decimos que los iPhone que dispongan de carga inalámbrica no tendrán puerto USB-C... ¿No deberían incorporar el puerto de carga inalámbrica de forma predeterminada? Porque la alternativa incluiría obligar a los usuarios a, directamente, tener que acudir a la tienda a comprar el cargador inalámbrico si quieren mantener sus iPhone activos.

Los rumores, por ahora, son bastante contradictorios y no se ponen de acuerdo entre sí. Para saber a ciencia cierta qué pasará, tendremos que esperar a septiembre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios