/ noticias

LO QUE FALTABA

Nuevo bug: si pones esta fecha en tu iPhone, te quedas sin iPhone

No lo hagas en casa. No es broma; si quieres que tu iPhone siga vivo, limítate a leer y ver el vídeo.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Febrero de 2016

Menuda semana para Apple. Desde que ha comenzado el año 2016 no ganan para malas noticias, y quizá algunas de ellas se las estén ganando ellos solos por lo mal que están gestionando su última gama de terminales. El iPhone 6S es posiblemente el mejor Smartphone que han creado nunca, nadie lo pone en duda, pero entre el error 53 y las voces que ponen en entredicho su liderazgo económico y a nivel de ventas en 2016, los de Tim Cook deben encontrarse algo incómodos.

Ahora venimos con un nuevo problema acaecido en algunos iPhone; no sabemos cómo han conseguido adivinarlo, aunque en realidad no queremos saberlo. El caso es que la gente de 9to5Mac nos muestra en el siguiente video que si se cambia la fecha al 01/01/70 en un terminal iOS, éste se quedará completamente inutilizado.

Mejor no lo compruebes


No, no lo intentes en casa, no hace falta. No hay trampas, el vídeo es bastante claro y no creemos que se trate de un bulo para ganar visitas sino que e sun problema más dentro del sistema operativo de Apple. El problema es muy sencillo: si pones ese 1 de enero de 1970 y apagamos el teléfono, ya no podremos volver a encenderlo nunca más ni podremos restaurarlo, sino que tocará optar por el servicio técnico si es que tenemos el equipo en garantía.



Sinceramente, creo que es bueno que se sepa esto simplemente aunque sea por prevenir, pues ya se sabe que a veces queremos hacer la gracia con alguna cosa por el estilo. De este modo, si quieres volver al pasado, hazlo a cualquier día menos a éste, porque estarías liando una buena. Cabe decir también que el bug afecta a todos los iPhone a partir de la versión 8 de iOS.

Dichoso error 53


Por otro lado, el problema con el error 53 ya tiene identificado el error, pero no ha convencido a la comunidad y se han rebelado con una demanda colectiva.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

carol echandi

14/02/2016 03:22

Como repar el problema de la fecha 1 de enero de 1970