/ noticias

APPLE

El iPhone, el móvil más famoso entre los adolescentes

El smartphone más famoso entre los adolescentes continúa siendo el iPhone.

Maribel Baena

11 de Abril de 2017

El año pasado, por estas fechas, se hizo una encuesta para ver cuál era el móvil más famoso entre los adolescentes estadounidenses. En su momento, la respuesta fue clara: el iPhone. La empresa Piper Jaffray ha vuelto a hacer la misma encuesta y, de nuevo, la respuesta ha sido la misma. El iPhone continúa siendo el smartphone más famoso entre todos los teléfonos disponibles.

Según los datos que ha recopilado la empresa de inversión, un setenta y seis por ciento de los adolescentes que fueron encuestados poseían un iPhone. Si comparamos estos datos con los del año pasado, podremos ver que en 2016 solo un sesenta y nueve por ciento de los adolescentes lo tenían; con lo cual, Apple puede estar de enhorabuena, puesto que ha subido bastante su audiencia entre el público joven. Hasta ahora, es el nivel más alto de propiedad de un iPhone visto en una encuesta a adolescentes.

Por otro lado, a la pregunta de si esperan que su próximo teléfono sea un iPhone, el ochenta y un por ciento contestó de forma positiva. El año pasado esta cifra también fue inferior, quedándose en un setenta y cinco por ciento. Si en 2016 creíamos que Apple no podría ir a más, no podríamos estar más equivocados, al menos entre los más jóvenes. Estos datos son realmente increíbles, pues no estamos hablando de cifras intermedias, o relativamente altas, sino de prácticamente una totalidad de los adolescentes estaodunidenses.

Apple, una marca que triunfa


La compañía de la manzana mordida siempre ha sido muy famosa, ya no solo por la calidad de sus productos, sino también por la imagen de marca que desprende. Es una empresa que vende una imagen de lujo, de calidad y, sobre todo, de exclusividad; y eso pese a que casi todo el mundo tiene un iPhone actualmente, con lo cual la exclusividad queda relegada a un segundo plano.

Según la empresa Piper Jaffray, Apple ha conseguido despertar ahora el interés de la gente porque se esperan grandes novedades en el nuevo iPhone. Entre otros rumores, se cree que el nuevo iPhone tendrá una pantalla OLED que llegará de un borde a otro, con lo cual será un móvil sin ningún tipo de marcos; además, se espera que el cuerpo sea completamente de vidrio, que el procesador sea el más rápido visto hasta el momento, que no tenga botón de inicio y que disponga de carga inalámbrica. 'Apple ha continuado aumentando su fama entre los adolescentes, puesto que un setenta y seis por ciento de ellos posee ya uno. Consideramos que la encuesta ha sido aún más positiva porque la gente está entusiasmada por la próxima salida del iPhone X', han explicado desde la empresa.

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta


Por otro lado, los adolescentes también se interesan cada vez más en los relojes inteligentes, sobre todo en el Apple Watch. Mientras que el año pasado solo un once por ciento quería adquirir un Apple Watch próximamente, este año son un trece por ciento los que han contestado que sí. Aunque si en la ecuación entran en juego las bandas deportivas, Apple pasa a ser la segunda opción más popular, superado ampliamente por Fitbit. Mientras que un setenta y un por ciento de los adolescentes dijeron que prefieren Fitbit, solo un diez por ciento dijo que prefería Apple.

La mayor perjudicada en este aspecto ha sido Nike, que ha bajado de un trece por ciento de preferencia que tenía el año pasado hasta un nueve por ciento este año, situándose tras Apple. Fitbit se mantiene prácticamente igual.

Es interesante saber que la muestra que ha tomado Piper Jafrray es de más de cinco mil quinientos adolescentes estadounidenses, todos ellos con una media de edad de aproximadamente dieciséis años.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios