/ noticias

SEGURIDAD

Los iPhone pedirán la doble verificación si pasas más de 8 horas sin usarlo

La nueva herramienta pedirá que pasemos la huella dactilar e introduzcamos la contraseña del dispositivo.

Sandra Ramírez Cherbuy

20 de Mayo de 2016

Apple está muy interesada en mejorar la seguridad de sus iPhone e iPad. Ahora esa seguridad la traslada a sus clientes, por ello ha incorporado a su sistema operativo una nueva función que ayudará a evitar el bloqueo del teléfono en caso de que nos equivoquemos con la contraseña.

Apple aumenta la seguridad


De esta manera la última actualización del sistema operativo iOS ha añadido una función en la que al pasar más de ocho horas sin utilizar el dispositivo se nos pedirá que pasemos nuestra huella dactilar y además introduzcamos la contraseña. Así, se utiliza un método de doble verificación para ser más seguro.

Aunque por el momento es Apple la que decide cuanto tiempo tiene que pasar para que se active la doble verificación, se espera que en un futuro sea el usuarios el que elija las horas.

A partir de ahora habrá una doble verificación

A partir de ahora habrá una doble verificación


Esto significa que cada mañana tendremos que desbloquear el iPhone al levantarnos. La idea de esta medida es que nadie pueda desbloquear el iPhone o el iPad cuando estás durmiendo.

Esta medida también habrá sido consecuencia de la polémica de Apple con el FBI para acceder al teléfono del crimen de San Bernandino. Incluso se cree que también ha sido debido a las numerosas quejas de oficiales del FBI que han obligado a personas a desbloquear sus terminales con la huella dactilar. Con esta medida el proceso para desbloquear el teléfono se hará más complicado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
iPhone SE vídeo presentación

IPHONE

iPhone SE vídeo presentación

Vídeo donde Apple presenta el iPhone SE, su nuevo móvil con pantalla de 4 pulgadas.

Comentarios

Sin comentarios