/ noticias

UN MÓVIL POR TODA UNA DÉCADA

El nuevo iPhone X confirma precio, reserva y fecha de lanzamiento

Apple presenta su nuevo iPhone X, un smartphone que conmemora toda una década. Además, se dan a conocer precio y fecha de lanzamiento.

Juan José Cintas Márquez

12 de Septiembre de 2017

En pleno décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, Apple no ha defraudado a sus seguidores en el evento especial celebrado hoy en el Teatro Steve Jobs. Tras anunciar los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y Apple Watch Series 3, los de Cupertino han anunciado lo que todos esperábamos: el nuevo iPhone X Edition. Con este modelo se rompe con la tradición de diseño que la familia había estado continuando, un riesgo que se justifica con una sola palabra: impresionante.

El iPhone X Edition es la navaja suiza de los smartphones, convirtiéndose en el modelo de smartphone más completo de la compañía, una oferta que por otra parte es arriesgada. En la presentación se ha dado especial protagonismo tanto a la pantalla como al nuevo diseño. Se eliminan por fin los marcos, un paso que todos esperábamos y era más que inevitable, ya que es la tendencia que marca el éxito en el presente, la cual ha sido hasta ahora dominada por Samsung y LG. Los usuarios más exigentes quieren que sus smartphones luzcan todo pantalla en el frontal, y hasta ahora los iPhone se habían resistido a ello. 5,8 pulgadas de pantalla, 143 mm de altura, 70 mm de ancho y menos de 8 mm de grosor.

iPhone X Edition

iPhone X Edition


La pantalla OLED del nuevo iPhone X Edition ha sido bautizada por Apple como Super Retina Display. Su resolución es de 2436 x 1125 píxeles. Compatible con Dolby Vision y HDR10, también cuenta con 3D Touch, HDR y 458 ppp de pantalla. Si bien carece de la tecnología ProMotion, incorpora TruTone, que modifica el balance de blancos en función de la luz ambiental para así ofrecer una experiencia más real.

Gracias al paso hacia la tecnología OLED, se espera que la autonomía del nuevo iPhone X Edition mejore gratamente, algo que no será complicado puesto que la batería que incorpora es de mayor capacidad. También se incorpora la posibilidad de cargar el smartphone de manera inalámbrica.

Cámaras que sacan pecho


Tal y como viene ocurriendo desde siempre, la cámara será otra de las grandes fortalezas de este teléfono. Dos sensores de 12 megapíxeles de un mayor tamaño permitirán grabar vídeo 4K a 60 fps, facilitando además un modo a cámara lenta con calidad 1080p. Cuatro LEDs para el flash acompañan a una cámara secundaria de diez, con 7 megapíxeles y capacidad para modo retrato para poder realizar las mejores selfies.

El iPhone X estará a la venta el próximo día 3 de noviembre, aunque las reservas se abrirán el día 27 de octubre. Los modelos de 64 GB estarán disponibles por 999 dólares, y más tarde saldrá a la venta una versión superior con 256 GB.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apps gratis iPhone: Juegos gratis por tiempo limitado

APPLE

Apps gratis iPhone: Juegos gratis por tiempo limitado

Os traemos unas cuantas aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para iOS.

Comentarios

Sin comentarios