/ noticias

LA COMPETENCIA CADA VEZ ES MAYOR

El iPhone ya no hace tan felices a sus usuarios como hace un año

Los dispositivos de Apple eran y siguen siendo los que hacen más felices a sus propietarios, pero esta tendencia puede llegar a cambiar si no deja alcanzar por la copetencia.

Sarah Angelica Santiago

21 de Mayo de 2013

Es ley de vida aquello que dicta que todo lo que sube baja y que a pesar de que te llames Apple, mantenerse en la cumbre es complicado con rivales como Samsung o Nokia. Y es que los Índices de Satisfacción de los Usuarios Americanos (ACSI) manifiestan una caída de 2 puntos de porcentaje de satisfacción que sentían respecto a su iPhone y a hace un año.

Ranking de satisfacción de marcas tecnológicas según ACSI

Ranking de satisfacción de marcas tecnológicas según ACSI


Samsung obtiene mayor puntuación


Era de imaginar que el gigante surcoreana comenzara a contentar al mercado con todos los dispositivos e innovaciones que lleva lanzando desde hace algún tiempo. Aunque aún su esfuerzo no se refleje en las encuestas, de un año para otro han conseguido aumentar 7 puntos porcentuales el nivel de satisfacción entre sus clientes. No es de extrañar tras lanzar su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

Es interesante destacar que a pesar de los esfuerzos de BlackBerry en cambiar su trayectoria empresarial e implantar un nuevo modelo de marketing con sus dispositivos, la percepción de los usuarios no ha mutado en todo el año. Pero peor lo tienen HTC y LG que, al igual que Apple, han perdido su gracia en el mercado con 4 y 5 puntos menos respectivamente.

Por último, debemos de caer en la cuenta de que Cupertino no lanza ningún dispositivo que suponga una revelación dentro del sector, por lo que posiblemente estas encuentas estén reflejando lo que sus usuarios esperan durante el próximo WDC 2013.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios