/ noticias

HAY ACUERDO

El iPhone 5 llegará a China a finales de este mes

Dos de la tres compañías de servicios de telefonía móvil más grandes del país han anunciado que incluirán el teléfono de Apple en su catálogo para finales de noviembre.

Guillermo Nieva

14 de Noviembre de 2012

Según un artículo recogido en el Wall Street Journal, las operadoras China Telecom y China Unicom, tercera y segunda empresas teleoperadoras del país respectivamente, ofrecerán en sus catálogos el iPhone 5 para finales de noviembre o principios de diciembre. Ambas compañías han estado esperando a recibir la aprobación de su gobierno para poder comercializar el teléfono de Apple.

iPhone 5

Disponible en China próximamente

La entrada en el mercado chino del último iPhone es una buena noticia para Apple, aunque no se puede considerar un éxito total. Y es que China Mobile, la primera operadora del país, que cuenta con 700 millones de clientes, todavía se niega a adquirir el terminal. La compañía con sede en California tendrá que seguir esperando para irrumpir con fuerza en China.

Android, rey del mercado


El mercado chino supuso el 16 por ciento de las ventas de Apple durante el último trimestre, y sigue siendo un área de fuerte crecimiento. Pero sigue siendo territorio Android. El 59 por ciento de los terminales de alta gama vendidos en China en los últimos tres meses eran de tipo Android, una cifra que esconde un gran crecimiento si la comparamos con el 41 por ciento anterior.

Lo cierto es que el mercado chino no destaca por recibir con los brazos abiertos a las compañías estadounidenses. La pasada semana se recrudecieron las relaciones entre Google y el gobierno Chino (los servicios de Google fueron bloqueados), y los de Cupertino no terminan de triunfar entre los usuarios de telefonía del país. No obstante, es un mercado demasiado goloso para dejar de intentarlo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios