/ noticias

NOVEDADES

iPhone 6S y iPad Pro harán uso de la nueva tecnología 3D Touch

Aprovechando la presentación de los nuevos terminales de Apple en el evento próximo, remarcamos algunos de los usos de la nueva tecnología 3D Touch presente en iPhone 6S y iPad Pro

Jaime López Rodríguez

06 de Septiembre de 2015

El evento de Apple está próximo. El 9 de Septiembre es el día escogido por los de Cupertino para hacer las delicias de los fans de la compañía con la presentación oficial de los nuevos dispositivos de la compañía. Iphone 6S y el iPad pro aparecerán ante el público con el nuevo iOS 9 del que ya hablábamos desde la WWDC. Poco más se puede decir en realidad, salvo que gracias a la información que ha ido liberando Mark Gurman -filtrador habitual de 9to5mac- hemos conocido muchos más detalles del ForceTouch del que hará gala estas dos actualizaciones de los terminales básicos de Apple. Y, aunque sus funciones serán parecidas a lo que ya hemos visto en el Apple Watch y en Mac su nombre se ha cambiado a uno más sofisticado: 3DTouch.

El 3D Touch se basa en los tres tipos distintos de respuestas que registrará

El 3D Touch se basa en los tres tipos distintos de respuestas que registrará


3D Touch será la versión más precisa y avanzada del hermano pequeño que ya hemos visto en Apple Watch. Su nombre no hace mención a que realice tareas en tres dimensiones, si no a la tres respuestas motrices entre las que podrá discernir: toque, presión y presión profunda. Pero, ¿Qué usos podrá tener esto en nuestros teléfonos móviles?

3D Touch en iPhone


Las funciones que activen cada una de las distintas respuestas hápticas deberán ser programadas independientemente en las aplicaciones que conciernan, aunque por defecto iOS9 ya estará configurada para poder usar esto en cada una de sus aplicaciones nativas. Así, por ejemplo, estas son alguna de las cosas que podrás hacer gracias a 3D Touch.

-En Mapas podrás iniciar directamente la navegación gps hacia la localización marcada
-En Música abrirá un menú de opciones sobre acciones para aplicar sobre la canción (añadir a lista, descargar al dispositivo...)
-En Safari mostrará una vista previa de la página web escondida tras un enlace, o buscar definiciones de palabras en el diccionario
-En Teléfono podremos ir directamente al buzón de voz

iPad Pro, combinando 3D Touch y su propio stylus


Lo que supone ahorrar toques y un acceso directo a funciones que de otro modo tendrían un proceso algo más largo también se ha unido a iPad, pero con una ventaja: la existencia del stylus. Así, aunque aun no se sabe nada sobre esto, las interacciones que hagamos con el stylus añadirán un nuevo nivel a esta nueva implementación, como aumentar el grosor de los trazos en un dibujo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios