/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
A PRUEBA DE RETRETES

No te angusties si se te cae tu nuevo iPhone 6s al agua, ¡puede resistirlo!

Durante generaciones hemos dejado caer por accidente nuestos teléfonos al agua, ahora Apple ha hecho dos teléfonos nuevos -el iPhone 6s y el 6s plus- que podrían aguantar hasta una hora sumergidos.

Jaime López Rodríguez

28 de Septiembre de 2015

En realidad la compañía no se ha pronunciado acerca de la capacidad de sus nuevos y flamantes iPhone 6s y 6s Plus para resistir una inmersión en el agua, pero por lo que un usuario de YouTube ha descubierto gracias a un arriesgado experimento, podría ser cierto que los nuevos dispositivos de Apple sean resistentes a ese incómodo momento de dejar caer tu teléfono en algún retrete público. Accidentalmente, claro.


El experimento, de proceder muy sencillo, consistió únicamente en introducir los nuevos smartphones de Cupertino en dos boles de agua y, con el terminal encendido y el cronómetro funcionando, dejarlos durante poco más de 1 hora. Tras sacarlos del agua y sin si quiera secarlos, estos parecen seguir funcionando e incluso los puertos del jack de audio y de carga parecen sin daños y sin los marcadores de humedad. Aparentemente, ningún daño es visible a primera vista.

No intentéis esto en casa


Obviamente, desconocemos las medidas tomadas por el usuario para el vídeo o si este se ha hecho con la más rigurosidad científica, por lo que no recomendamos probar esto en casa si no queréis veros que vuestra inversión se destruye con un poco de agua. Aun si sucede por accidente, lo mejor es seguir el procedimiento habitual: apagar el teléfono y darle con aire caliente (no mucho, no vayamos a derretir algún componente). Pero de ser cierto, es un alivio para todos los poseedores del teléfono que tienden a caerlos a menudo.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios