/ noticias

ADAPTADOR WIRELESS

iQi, tú smartphone también puede cargar sin cables

Os presentamos un accesorio que proveerá a vuestro teléfono de la posibilidad de recargar la batería con tecnología sin cables.

Guillermo Nieva

11 de Marzo de 2014

Desde hace algún tiempo, los fabricantes de smartphones han comenzado a incluír la funcionalidad en sus terminales que permite que podamos recargar la batería sin utilizar cables de por medio. Pero para los que no contamos con un teléfono de ultimísima generación, también existen dispositivos como iQi, que permite añadir está tecnología de recargar sin cables a algunos smartphones con sistema iOS y que no cuentan con ella de serie.

El dispositivo, que parece ser que correctamente se denomina iQi Mobile (pronunciado 'i-chi') fue lanzado el pasado mes de diciembre como parte de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. En dicha campaña, los creadores pretendían alcanzar la cifra de 30.000 dólares, pero finalmente se encontraron con que habían recaudado 161.561 dólares. Un indicio bastante significativo de lo que su producto podía interesar a los consumidores.

iQi, recarga wireless tu iPhone 5

iQi, recarga wireless tu iPhone 5


iQi Mobile es compatible con iPhone 5, 5C y 5S, del mismo modo que con todos los dispositivos iPod Touch de quinta generación. El dispositivo consiste en un parche que se coloca sobre la carcasa trasera del teléfono y un conector flexible que se introduce en el puerto de carga de los iPhone. El parche es muy delgado, con un grosor de 0,5 mm, de manera que cuando está colocado sólo se aprecia un mínimo desnivel en el relieve de la carcasa trasera del teléfono.

Más rápido que con cables


Una vez que hemos conectado el dispositivo inalámbrico, cualquier preocupación sobre sí el proceso de carga es más lento desaparece de un plumazo. El dispositivo iQi no sólo no ralentiza el proceso, sino que consigue recargar la batería de nuestro teléfono más rápido que lo haría un cargador habitual. Por desgracia, que este proceso se realice más rápidamente, no conlleva que la batería consiga durar más, así que los que usen mucho su smartphone seguirán teniendo que realizar un par de recargas de batería al día.

Los beneficios de los cargadores wireless parecen claros: podemos tener nuestros cables más ordenados, nos ahorramos la necesidad de tener que estar conectando y desconectando el teléfono al cargador. Así pues, no es de extrañar que los fabricantes ya incluyan esta característica en sus dispositivos de gama alta y que, seguramente en un futuro próximo, se convertirá en una característica estándar de cualquier smartphone.

Pero la gran pregunta es ¿Cuándo conseguirán equipar una batería que dure varios días?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios