/ noticias

COPYRIGHT

Las ISP bloquearán las webs que infrinjan copyright

Las empresas proveedoras de servicios de Internet son consideradas intermediarios en la infracción de copyright por parte de las webs.

Carolina Avedano

27 de Marzo de 2014

Las empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP) podrán ser obligadas a bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, a petición de un juez.

La Unión Europea apoya la medida

La Unión Europea apoya la medida


La Corte Suprema de la Unión Europea se ha mostrado de acuerdo con el fiscal general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en este hecho, a raíz de que la empresa alemana Constantin Film Verleih (que posee los derechos de 'Vicky el Vikingo' y 'Pandorum', entre otras), y la austriaca Wega Filmproduktionsgesellschaft (que posee los derechos de la película 'La cinta blanca'), denunciaron que sus películas podían verse y descargarse ilegalmente desde la web «kino.to».

Debido a esto, los tribunales austriacos prohibieron a UPC Telekabel Wien, un proveedor de acceso a Internet en Austria, permitir a sus clientes el acceso a esa web. La empresa, en contra de la petición, alega que 'en el momento de los hechos, no mantenía relación comercial alguna con los explotadores del sitio kino.to y nunca se había demostrado que sus propios clientes hubiesen actuado de forma ilícita'.

La lucha por el copyright


Hoy, el Tribunal de Justicia responde que un proveedor que como UPC Telekabel, permite a sus clientes acceder a contenidos protegidos por derechos de autor, es considerado intermediario a cuyos servicios se recurren para infringir el copyright.

Así prosigue la guerra contra las plataformas que suben contenido de este tipo, aunque esta decisión parece una medida un poco exagerada a los usuarios, que comentan que la UE está 'matando moscas a cañonazos'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios