/ noticias

EJÉRCITO CON HOLOLENS

Israel entrena a sus soldados con Hololens

El ejército de Israel aprovecha las cualidades de la realidad aumentada para dar un entrenamiento más efectivo a sus soldados.

Yago Rosa Fernández

16 de Agosto de 2016

Cuando se produjo la presentación final de Hololens, uno de los puntos en los que más hincapié se hizo de cara a venderlo como un producto interesante es el de la educación. El hecho de poder mostrar de forma interactiva y atractiva la información mejora mucho la capacidad de las personas para recibir conocimientos, ahorrando dinero y esfuerzos en el largo plazo, haciéndolo ideal para las entidades educativas de cualquier tipo.

Hololens

Hololens



Y con lo de cualquier tipo nos queremos referir a cualquier cosa que requiera un entrenamiento. Esta vez se ha sabido que el ejército de Israel ha comprado dispositivos de realidad aumentada de Microsoft para mejorar el entrenamiento de sus fuerzas.

Hololens como entrenamiento para soldados



Se ha confirmado que se han hecho con al menos dos de los cinco dispositivos que podían comprar con la limitación que impone Microsoft. La idea es usarlo en los próximos seis meses de cara a un entrenamiento más realista. Se contemplan programas para reparar equipo en el terreno sin necesidad de manuales ni explicaciones confusas que pueden ser la diferencia entre reparar un vehículo por casi cualquier persona a tener que esperar a que llegue un ingeniero a una zona de difícil acceso.

También se ha planteado la idea de hacer una forma de visualizar el campo de manera más efectiva y con más contexto, pudiendo hacer mejores maniobras. Por el momento queda por ver si lo logran llevar a cabo y no apostaría a que Microsoft ponga demasiadas pegas al uso militar de su producto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios