/ noticias

APPLE

iTunes Match aumenta su capacidad de almacenamiento

iTunes Match, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, aumenta su capacidad de 25.000 a 100.000 canciones.

Maribel Baena

08 de Diciembre de 2015

iTunes Match, el servicio de Apple que te permite tener todas tus canciones en iCloud, ha aumentado de 25.000 a 100.000 el límite de canciones que podrás almacenar.

Esta noticia no ha sido dada aún por ninguna fuente oficial de Apple, pero los foros no oficiales de la compañía llevan toda la mañana haciéndose eco de la misma. Esto son buenas noticias para todos aquellos usuarios de iTunes Match, ya que verán su capacidad de almacenamiento notablemente aumentada, sin ningún tipo de incremento económico.

Una medida ya esperada


Como hemos dicho, ninguna fuente oficial ha confirmado aún, mas esta medida era algo que se esperaba desde junio. El vicepresidente senior de la división de software y servicios por internet de Apple, Eddy Cue, ya anunció que aumentarían la capacidad a lo largo de este año. Y se ve que, a escasos días de acabar 2015, por fin se ha decidido a dar el paso.

La noticia se ha dado a conocer por los propios usuarios de iTunes Match, que han visto como el límite de canciones aumentaba hasta las 100.000 sin que ellos hubieran hecho ningún tipo de cambio. En un post de McelHearn han publicado una imagen en la que se puede observar cómo a un usuario se le permite introducir más de las 25.000 pistas de audio que Apple señala en su licencia.

iTunes Match, servicio de almacenamiento de Apple

iTunes Match, servicio de almacenamiento de Apple


iTunes Match es un programa muy útil para todos los usuarios de Apple. Todos los que se decidan a pagar los 24'99$ al mes que cuesta el servicio, podrán disfrutar de este almacenamiento en la nube. Con iCloud, las únicas canciones que podrás escuchar son las que hayas comprado previamente con iTunes Store; no obstante, con iTunes Match también podrás almacenar canciones que hayas comprado en otro lugar, o que tengas previamente almacenadas en tu ordenador.

¿Cómo funciona? Pues, realmente, es una aplicación bastante sencilla. iTunes comprueba las canciones de tu colección que están disponibles en iTunes Store, y las añade sin que tú tengas que hacer nada más. Si alguna canción no aparece, iTunes la sube. Una vez que la música esté en iCloud, podrás escucharla desde cualquiera de tus dispositivos Apple, ya sea iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
U2 y Apple colaboran en iTunes

MÚSICA

U2 y Apple colaboran en iTunes

El grupo de música U2 y Apple colaboran con un disco gratis para todos los usuarios de iTunes

Comentarios

Sin comentarios