/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
TWITTER

Jack Dorsey se disculpa ante los desarrolladores de Twitter

El recién elegido CEO de Twitter afirma que las relaciones de la red social con los desarrolladores que la ayudaron a crecer, nunca debieron de arruinarse.

Pablo Balbontín Mouriño

23 de Octubre de 2015

Un confiado y seguro Jack Dorsey salió al escenario de la conferencia de desarrolladores anual de Twitter celebrada en San Francisco y empezó su nuevo mandato con una disculpa. Dos semanas después de su reelección como CEO, Dorsey aprovechó la oportunidad para tratar de 'reiniciar' las relaciones con la comunidad tecnológica.

'Vengo a vosotros para disculparme por nuestra confusión', afirmó en su primer gran discurso desde su elección el pasado mes. 'En algún momento durante nuestra relación con los desarrolladores, esta se volvió complicada, confusa e impredecible', contó en el evento albergado en el Auditorio Bill Graham situado en San Francisco. 'Eso ha culminado en lo que (el empresario y escritor) Anil Dash llamó 'la matrix de la maldición'... Quiero resetear nuestra relación y asegurarme de que estamos aprendiendo, escuchando y empezando de nuevo'.

Cuando Twitter comenzó en 2006, incentivaba a los desarrolladores de third-parties a trabajar alrededor del servicio, pero a medida que Twitter crecía, empezaba a restringir o bloquear servicios que veía como rivales, incluyendo Instagram y Meerkat. También movió accesos límites a la autentificación y datos, y también estableció limitaciones de diseño, irritando a los desarrolladores que sentían que habían contribuido al crecimiento de Twitter.

Dorsey durante su discurso

Dorsey durante su discurso


Dorsey fue reelegido como CEO el cinco de octubre, y una semana después anunció que el 8% de la compañía, o lo que es lo mismo, 336 personas, perderían su trabajo, entre ellos ingenieros. Los recortes fueron vistos como una señal a los inversores de que Dorsey está preparado para tomar decisiones duras, reenfocando la dirección y estrategia de la compañía

Dorsey dejó intuir que tal vez permitiría la interacción nuevamente con la aplicación Politwoops


'Twitter significa libertad de expresión, y no descansaré hasta que sea reconocido como un derecho humano fundamental. Le decimos la verdad al poder, y lo vemos cada día por todo el mundo, sobretodo recientemente como con la campaña #blacklivesmatter,' afirmó.

'Queremos un diálogo abierto para asegurarnos de que os lo podemos ofrecer a todos vosotros de la mejor manera posible. Seguiremos potenciando a las organizaciones que lleven más verdades a la gente, como Politwoops [un servicio que hace accesibles tweets borrados por políticos]. Esto es lo que hace a Twitter genial, necesitamos escuchar y conversar con vosotros. Esto empieza hoy'.

Dorsey parecía indicar que Twitter reabriría Politwoops, una red de 30 sitios alrededor del mundo, que fue cerrada de manera polémica en Estados Unidos en junio, y dos meses más tarde en otros países limitando su acceso a los datos de Twitter.

'Este comunicado parece indicar un posible cambio en la posición de Twitter sobre Politwoops', comentó Arjan El Fassed, director de la Fundación Open State, que está detrás de Politwoops. 'Miramos hacia delante para llegar a Twitter y restaurar el acceso a la API de Twitter tan pronto como podamos para así continuar permitiendo al público mantener a sus dirigentes públicos elegidos responsables de sus comunicados públicos'.

Twitter anunció una serie de nuevas características para Flight, incluyendo una nueva característica que permite a los usuarios idear y publicar sus propias encuestas en sus cuentas. También se ha actualizado el client de Twitter para Mac, realizando distintas mejoras para incrustar tweets o incluir Curator, una herramienta que compila los tweets a modo de historias, además de añadir tres nuevos emojis de Star Wars: Un Tie Fighter, un Halcón Milenario y un X Wing.

Comentarios

Sin comentarios