/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
MADE IN JAPAN

En Japón ya podemos controlar nuestro baño desde el smartphone

La alta tecnología ha llegado al lugar más íntimo de la casa, nuestro teléfono tiene ahora el poder del baño.

Guillermo Nieva

24 de Diciembre de 2012

Esta noticia va dedicada para aquellos que pensaban que ya lo habían visto todo. Los aseos de alta tecnología son prácticamente un estandard en Japón, allí disponen de aseos que cantan, que disparan chorrillos de agua estratégicos, que soplan aire caliente, y hasta que vibran. Pero ahora llega lo nunca visto, un aseo que podremos controlar desde nuestro smartphone Android.

Aseo inteligente

Imagen del baño tecnológico

Este aseo inteligente viene provisto de todo lo habitual: asiento calefactable, puertas, bidé y secador automáticos. Ahora bien, gracias a nuestro smartphone y a una app que recibe el nombre de My Satis podremos, entre otras cosas, hacer que la tapa del bidé se levante o controlar la intensidad del chorro de agua del lavabo.

Con esta aplicación también podremos ajustar la presión y la temperatura del agua del bidé, mientras que el water podrá reconocer nuestra proximidad (gracias al bluetooth) y adecuar su temperatura a nuestras nalgas. Y por si todo lo anterior no es suficiente, también podremos reproducir música gracias a los altavoces integrados que el aseo incorpora.

Monitoriza nuestro consumo


Este es un aseo tecnológico completo, que puede llamarse a sí mismo completo porque también dispone de la habilidad de monitorizar los consumos de agua y energía en tiempo real. La única pregunta que os podeis estar haciendo ahora es obvia: ¿Cuándo llegará a España?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios