/ noticias

LA PERSONA MÁS RICA

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convierte en la persona más rica del mundo

Después de un aumento masivo en las acciones de Amazon el viernes, el CEO de la compañía, Jeff Bezos, sobrepasa a Bill Gates para convertirse en la persona más rica del mundo.

Yago Rosa Fernández

28 de Octubre de 2017

Hace tres meses, Jeff Bezos fue por un breve momento la persona más rica del mundo. Esta vez, el CEO y fundador de Amazon puede mantener ese título por un tiempo más largo.

El viernes, las acciones del gigante minorista en línea se dispararon un enorme 13 por ciento, una cantidad enorme incluso para una empresa tan grande, después de que Amazon superó fácilmente sus expectativas de ganancias del tercer trimestre en los informes económicos.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convierte en la persona más rica del mundo


Esa subida catapultó a Bezos, una vez más, a ser uno los más ricos del mundo según Bloomberg y Forbes, ayudándolo a obtener la corona que antes ha estado manteniendo el cofundador y antiguo CEO de Microsoft, Bill Gates, quien ha estado en el primer puesto desde 2013.

La riqueza de Bezos llegó a 93.800 millones de dólares a la hora del cierre del mercado del viernes, aumentando en 10.400 millones en solo un día. Aun sin el título, a Bill Gates no le va tan mal ya que su patrimonio neto es de 88.700 millones según Bloomberg.

El más ricos del mundo pero sin colaborar con ninguna fundación



La fortuna de Bezos ha subido en 28.500 millones este año gracias a un enorme aumento en el valor de las acciones de Amazon. Eso demuestra que el mercado de valores espera que Amazon siga creciendo fuerte en los próximos años, ya que su dominio en el comercio electrónico puede extenderse a más áreas como supermercados, drones y televisión.

Si bien Gates ha contribuido con miles de millones de dólares a su Fundación Bill y Melinda Gates, el CEO de Amazon aún no es un nombre importante en la filantropía, algo que los magnates estadounidenses. Sin embargo ya ha expresado su interés en regalar parte de su riqueza.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios