/ noticias

NUEVOS DATOS SOBRE ANDROID

Jelly Bean se convierte en la versión más utilizada de Android

La versión Jelly Bean de Android se convierte en la más instalada, aunque la fragmentación sigue siendo elevada estando presente en un 37.9% de dispositivos.

Sarah Angelica Santiago

09 de Julio de 2013

La página de desarrolladores de Android publica un informe sobre el número aproximado de dispositivos que contienen las distintas versiones que existen sobre el sistema operativo Android. Esta vez, Jelly Bean se ha puesto a la cabeza ya que se encuentra en un 39.7% de los dispositivos. Parece bastante poco y lo es si lo comparamos al porcentaje en las versiones instaladas en dispositivos de competidores como Apple. Veamos por qué sucede esto.

Tabla y gráfico que muestra la ocupación de las distintas versiones de Android a 8 de julio de 2013

Tabla y gráfico que muestra la ocupación de las distintas versiones de Android a 8 de julio de 2013


Android está muy fragmentado


Cuando hablamos de un dispositivo móvil de Android hay que echar la lupa a la versión del sistema operativo que lleva integrada. El hecho de que se trata de un sistema abierto y de distribución libre tiene sus aspectos negativos y uno de ellos es este. Ahora predomina Jelly Bean, pero hasta hace poco la versión Gingerbread dominaba los dispositivos con Android y ahora se encuentra en un segundo puesto al tener presencia en un 34.1% de dispositivos. La diferencia no es tanta.


Pero aparte de estos dos grandes existen cinco versiones más que, si las ordenamos en un Top 5 según su permanencia en smartphones y tabletas quedaría así: Ice Cream Sandwich (23.3%), Froyo (3.1%), Eclair (1.4%) y Donut y Honeycomb a la misma altura (0.1%). Pero lejos de que el propio usuario ya no sepa ni qué versión de sistema operativo tiene en su dispositivo, existe otra problemática a nivel desarrollo debido a la infinidad de dispositivos de distintos tamaños que encontramos con Android, la optimización de una aplicación no se produce como un desarrollador desea. No obstante, en el informe se dan datos sobre esto.

Como muchos sabéis se rumorea que antes de que acabe el año tendremos una nueva versión de Android que posiblemente se llame Lime Pie (Android 5.0), y tal vez tenga que pasar bastante tiempo para que esta actualización pase a formar parte de la mayoría de los dispositivos del mítico robot verde.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios