/ noticias

PEQUEÑO Y JUGUETÓN

Jibo, el futuro de la robótica en casa

Os presentamos un ayudante personal robótico creado por trabajadores del MIT. Un esencial para las casas del 2016.

Guillermo Nieva

25 de Julio de 2014

Los científicos y trabajadores del MIT son conocidos en todo el mundo por crear algunos de los mejores inventos tecnológicos del planeta. Incluso las películas de Hollywood han ayudado a propagar ese prestigio como los mejores de la materia. Pero a veces, los mejores y más sofisticados también ponen su mirada en crear cosas más íntimas y más de andar por casa.

Así ha podido ser con Jibo, un robot doméstico creado para facilitar las labores caseras que también tiene un aspecto exterior que bien podría haber creado Pixar. El proyecto aún se encuentra en fase de recaudación en Indiegogo, pero teniendo en cuenta que alcanzó su objetivo de 100.000 dólares en sólo 4 horas y que ya ha alcanzado la recaudación de 1 millón de dólares en una semana, se puede decir que los consumidores están interesados en adquirir el producto.

El ayudante doméstico perfecto es Jibo

El ayudante doméstico perfecto es Jibo


El robot Jibo cuenta con un motor interno de tres ejes que le permite tener cierta movilidad en sí mismo, aunque no desplazarse. También cuenta con una voz realista que le permite responder a multitud de comandos, y en su parte superior incorpora una pantalla táctil HD que le permite contar con una cámara, que puede tomar fotografías o realizar funciones de reconocimiento facial.

Jibo cuenta con micrófonos incorporados que le permiten captar sonido en torno a 360º, de manera que no hará falta tocarlo ni estar frente a él para darle órdenes ni comandos. En el momento que le pidamos algo, el robot automáticamente se girará hacia nosotros y cumplirá la orden con la mejor de sus sonrisas.

Aplicado e inteligente


Y es que este robot lucha por ser el mejor ayudante personal. No sólo cumplirá nuestros deseos sino que cuenta con inteligencia incorporada, de manera que recuerda nuestras preferencias y las tiene en cuenta a la hora de volver a cumplir un mandato ya realizado, es decir, que si sentimos un especial amor por la comida italiana, él lo recordará la próxima vez que pidamos comida preparada para cenar.

Como ya hemos comentado, Jibo aún se encuentra en fase de desarrollo, pero ya os podemos adelantar que se espera que esté listo para su comercialización en 2016, por un precio aproximado de 499 dólares.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios