/ noticias

PLANES

John Chen dice que BlackBerry ya tiene planificada su estrategia

John Chen, nuevo CEO de BlackBerry, ha desvelado a través de una entrevista a la CNBC que considera que la compañía puede volver a resurgir basándose en su punto fuerte: la seguridad de sus terminales.

Jesús Pacheco Búrdalo

31 de Diciembre de 2013

Para conseguir estabilizar sus pérdidas de cara al futuro, John Chen, actual CEO de BlackBerry, tiene una estrategia de cara al próximo año que pretende centrarse en la seguridad de sus terminales, uno de los puntos fuertes de la compañía.

Ha sido en una entrevista a la CNBC dónde el CEO ha tratado de convencer al púbico de que va a intentar sacar a BlackBerry de esta situación. De hecho, Chen ha recordado que no es la primera vez que toma las riendas de una empresa tecnológica en una situación desafiante.

La seguridad de sus terminales, una de las mejores bazas de BlackBerry

La seguridad de sus terminales, una de las mejores bazas de BlackBerry


Su proyecto de futuro se basará en BlackBerry Messenger o BBM, su servicio de mensajería; los sistemas operativos a tiempo real QNX y en el hardware. Todo esto sin perder de vista la seguridad de sus smartphones, que le han colocado como la operadora del Departamento de Defensa de los EE.UU.

BBM tiene cuarenta millones de usuarios en iOS y Android


BlackBerry Messenger ya tiene cuarenta millones de usuarios en iOS y Android, por lo que la compañía pretende, no solo mantener activo el servicio, sino añadir nuevas características y, si es posible, convertirlo en una fuente de ingresos. Eso sí, aún no se sabe nada de cómo pretenden monetizar la aplicación.

La conclusión que John Chen quiere sacar de todo esto es que el objetivo principal de BlackBerry es convertirse en un competidor ágil en 2014, capaz de mantenerse a la altura de los cambios constantes de un mercado como este.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios